Usted está aquí: miércoles 6 de diciembre de 2006 Estados En Tabasco, BC, Veracruz y Edomex, 5 personas ejecutadas

En el primer estado también secuestran a una maestra; piden $600 mil de rescate

En Tabasco, BC, Veracruz y Edomex, 5 personas ejecutadas

R. LOPEZ, A. HERAS, A. MORALES, R. RAMON, M. CHAVEZ CORRESPONSALES

Un total de cinco personas fueron ejecutadas en Tabasco, Baja California, Veracruz y estado de México por presuntos miembros del crimen organizado. En la primera entidad, además, fue reportado el secuestro de una maestra del Colegio de Bachilleres, por cuyo rescate los plagiarios demandan 600 mil pesos.

El cuerpo de un hombre no identificado, con cinco balazos, cuatro de ellos en el rostro, y las manos atadas con hilo de polietileno, fue hallado en la carretera Villahermosa-Cunduacán, a la altura de la ranchería Cumuapa, en Tabasco.

Según un comunicado de la Procuraduría General de Justicia estatal, la víctima tenía unos 50 años de edad, vestía overol negro, playera amarilla con el logotipo del Partido de la Revolución Democrática y botas negras tipo industrial.

En tanto, Olga Lidia Alvarez Aquino, maestra del Colegio de Bachilleres fue secuestrada el lunes en el municipio de Cunduacán; los plagiarios piden 600 mil pesos para dejarla en libertad, según difundieron medios locales.

En hechos distintos, dos personas aún no identificadas fueron ejecutadas en Baja California. En Tijuana, el cuerpo de un hombre fue encontrado envuelto en una cobija, amarrado con cinta adhesiva, huellas de tortura y un surco en el cuello.

En un vehículo abandonado en el poblado fronterizo de Jacumé, en Tecate, fue encontrado el cadáver de una persona con las manos atadas y varios disparos de arma de fuego calibre 7.62 en el rostro.

Mientras, autoridades estadunidenses detuvieron en la garita internacional de Calexico, California, a un ciudadano de origen mexicano, cuya identidad se mantiene bajo resguardo, que transportaba en la caja de un tractocamión 2 toneladas 500 kilogramos de mariguana, con un valor estimado de 2 millones 400 mil dólares en el marcado negro.

En Acayucan, Veracruz, el ganadero Saúl Triana Hernández, fue emboscado y asesinado por sicarios que le dispararon con metralletas en no menos de 20 ocasiones, incluido el tiro de gracia, , reportó la Policía Ministerial de la entidad.

Antonio Parada Flores, adicto a las drogas, fue ejecutado de dos impactos de arma de fuego en la cabeza en la colonia Benito Juárez del municipio de Nezahualcóyotl, estado de México, derivado de presuntos asuntos de venta y compra de estupefacientes.

La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró 19 toneladas 497 kilogramos de precursores químicos para la elaboración de sicotrópicos en un contenedor que dejó una embarcación china en el patio de la aduana del recinto portuario de Lázaro Cárdenas, Michoacán. La delegación de la PGR informó que es una mezcla de sustancias entre las que destaca el acetato de efedrina, considerado precursor para elaborar cápsulas, tabletas y comprimidos. El agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa PGR/MICH/LC/158/2006.

Abogado de pornógrafo sale ileso de ataque en Tijuana

Por la noche, un comando armado que viajaba en dos camionetas en la Línea Internacional Tijuana-San Diego, atacó a balazos a Gustavo Cortez Carvajal ­abogado del pornógrafo Stephen Michael Cohen, preso en Estados Unidos­, pero resultó ileso del atentado.

En los hechos resultaron heridos José Alanillos, escolta del abogado, y un menor de 6 años de edad que se encontraba en una acera en el momento de la agresión.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.