Usted está aquí: miércoles 6 de diciembre de 2006 Estados Indigentes denuncian más ataques de presuntos narcojuniors en Culiacán

Entre agosto y septiembre, 6 quemados, uno acribillado y otros golpeados con bates

Indigentes denuncian más ataques de presuntos narcojuniors en Culiacán

JAVIER VALDEZ CARDENAS CORRESPONSAL

Culiacán, Sin., 5 de diciembre. Dos indigentes de esta ciudad denunciaron que fueron agredidos por presuntos narcojuniors en la zona del malecón viejo, cerca del centro de Culiacán; sin embargo, las autoridades de seguridad del estado aseguran no tener conocimiento de ello.

Estos dos casos se suman a los diversos ataques contra indígentes, perpetrados entre agosto y septiembre pasados, con saldo de al menos seis quemados, uno de ellos, Ignacio Franco, falleció en el hospital civil. Otro menesteroso no identificado murió acribillado, luego que los agresores lo "utilizaron" de tiro al blanco. Varios más fueron golpeadas con bates.

Los indigentes identificados como Gilberto N y Guillermo N, ambos de alrededor de 40 años de edad, revelaron que fueron atacados durante las madrugadas del 20 de agosto y 3 de septiembre, respectivamente. Los dos resultaron con fracturas y otras lesiones.

El 20 de agosto Gilberto N caminaba hacia el oriente de la capital de Sinaloa cuando un grupo de seis jóvenes de unos 20 años, que viajaban en una camioneta blanca de modelo reciente, lo atacaron en la zona del malecón viejo.

Uno de los desconocidos, luego de llamar su atención, sacó del vehículo un recipiente con aerosol; prendió un encendedor y lo puso en la base del pivote que al arder acercó al cuerpo de Gilberto N.

Las llamas alcanzaron parte del rostro, cabello, barba, cejas y bigote del indigente, quien, como pudo, se defendió, apagó el fuego y se echó a correr.

No obstante, los supuestos narcojuniors lo siguieron hasta el centro de Culiacán, donde nuevamente lo golpearon y le causaron fractura de clavícula de la que aún no se recupera.

"Son piromaniacos. Si hubieran podido me hubieran matado... hasta les miré intención de querer subirme a la camioneta, pero me defendí, de alguna manera los apantallé", contó Gilberto N.

Desde entonces, agregó, ya no camina por Culiacán y menos de noche, pues tiene temor de volver a sufrir un ataque como el que vivió en agosto pasado.

El 3 de septiembre, Guillermo N fue rescatado por elementos del cuerpo de bomberos de Culiacán y paramédicos de la Cruz Roja en la ribera del río Tamazula, a donde fue lanzado por un grupo de jóvenes que lo agredió.

El indígente narró que los presuntos narcojuniors lo arrojaron por la barandilla del malecón viejo, desde una altura de 3 metros, donde se ubica el desagüe de aguas pluviales, bajo el puente José María Morelos.

Resultó con una lesión traumática del diafragma, por lo que fue llevado al hospital civil para su recuperación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.