Usted está aquí: miércoles 6 de diciembre de 2006 Estados Firman convenio de intercambio televisión hidalguense y Telesur

Firman convenio de intercambio televisión hidalguense y Telesur

CARLOS CAMACHO CORRESPONSAL

Pachuca, Hgo., 5 de diciembre. El Sistema Hidalguense de Radio y Televisión (SHRT) firmó un convenio de colaboración con la empresa Telesur, mediante el cual se busca fortalecer la programación de la televisora estatal con la adquisición de programas de corte político que ofrece la compañía sudamericana, propiedad de los gobiernos de Venezuela, Argentina, Uruguay y Cuba.

El esquema de programación de Telesur se basa principalmente en noticiarios, programas de análisis político, entrevistas y debates, con lo cual se busca ofrecer programas de calidad al público hidalguense.

En contraparte, el SHRT ofreció a Telesur programas de corte musical, infantil y cultural, además de coproducciones en el estado de Hidalgo para presentar a los países de América Latina las bellezas y tradiciones de la entidad.

Telesur en México informó que la empresa tiene presencia y corresponsales en 15 países de América Latina y 67 por ciento de su programación es propio y el restolo realizan televisoras de otros países.

Helia Carolina Soto, directora general del SHRT, señaló que como parte de los festejos de los 25 años de esta empresa del gobierno estatal, que iniciarán en 2007, se han firmado convenios recientemente con Corea del Sur, con la representaciín cultural de Taiwán y ahora con Telesur, con el objetivo de cambiar la imagen y la calidad de los programas que ofrece.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.