Usted está aquí: miércoles 6 de diciembre de 2006 Estados El cabildo de Ecatepec se autorizó dos viajes al extranjero en una semana

El cabildo de Ecatepec se autorizó dos viajes al extranjero en una semana

Javier Salinas Cesáreo

Ecatepec, Mex., 5 de diciembre. Un grupo de regidores, integrantes de la Comisión de Transporte en el cabildo, viajaron a Colombia con el propósito, segun dijeron, de conocer los proyectos de autobuses articulados de la empresa Transmilenio que se desarrollan en ese país.

El viaje se realizó a invitación del gobierno estatal, que proyecta introducir autobuses articulados en los ramales a Coacalco, Tecámac y el paradero del Metro Indios Verdes.

Este es el segundo viaje internacional que realizan integrantes del cabildo de Ecatepec en una semana; el otro fue el que realizó el presidente municipal José Luis Gutiérrez Cureño (del 2 al 5 de diciembre) con una delegación a La Habana, Cuba, con el propósito de tener un "hermanamiento" entre la cabecera municipal y la capital antillana.

En sesión de cabildo se aprobó el viaje a Colombia de los regidores de la Comisión de Transporte, los priístas José Luis Soto González y José Isidro Moreno Arcega; los perredistas Raúl Ponce Elizalde y Armando Pérez Soria, así como el síndico José Pascual Soto, y el director de Transporte Municipal, Andrés Ibarra Vargas.

El ayuntamiento informó que la visita a Colombia es por invitación de la Dirección de Servicios Metropolitanos del gobierno mexiquense ­cuyo titular es Carlos Lara­, con el propósito de que conozcan los proyectos de transporte para adaptarlos a la entidad.

La estancia será del 4 al 9 de diciembre, con una visita de trabajo a las instalaciones de la empresa Transmilenio en Bogotá.

El proyecto de corredores metropolitanos, a cargo del gobierno estatal, contempla la creación de carriles de confinamiento en tres rutas: la primera irá de Ciudad Azteca a Tecámac; la segunda, de Ciudad Azteca a Coacalco; y la tercera de Indios Verdes a Tecámac.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.