Usted está aquí: miércoles 6 de diciembre de 2006 Estados Ahijada de Cervera, candidata del PRI al gobierno yucateco

Ahijada de Cervera, candidata del PRI al gobierno yucateco

Luis A. Boffil Gómez

Ampliar la imagen Ivonne Ortega Pacheco, senadora con licencia, fue elegida candidata de unidad al gobierno de Yucatán Foto: Luis Boffil

Mérida, Yuc., 5 de diciembre. La senadora con licencia, Ivonne Ortega Pacheco, fue designada candidata del PRI a la gubernatura de Yucatán, al obtener una amplia ventaja sobre sus cinco adversarios, en una encuesta elaborada por la empresa Mitofsky.

De esta forma, la ahijada del ex gobernador Víctor Cervera Pacheco contenderá en los comicios del 20 de mayo de 2007, cuando se renueven la gubernatura, actualmente en poder del PAN, 106 alcaldías y 25 diputaciones locales.

Ortega Pacheco es originaria del municipio de Dzemul, donde también nació el extinto Víctor Cervera Pacheco. De 1998 a la fecha ha sido alcaldesa de esa demarcación, diputada local, federal y senadora.

La designación fue dada a conocer la noche del lunes por el dirigente nacional del tricolor, Mariano Palacios Alcocer, a los seis precandidatos: Dulce María Sauri Riancho, Eric Rubio Barthell, Carlos Sobrino Sierra, Rubén Calderón Cecilio, Orlando Paredes Lara y la propia Ortega Pacheco.

En la reunión realizada en la ciudad de México, Palacios Alcocer explicó se aplicaron mil 200 cuestionarios a igual número de yucatecos, no necesariamente militantes del PRI, durante la última semana de noviembre.

En forma sorpresiva, Ortega Pacheco alcanzó 15 puntos por encima de su más cercana competidora, la ex senadora y ex gobernadora interina (1991-1993) Sauri Riancho. El acuerdo era que si alguno obtenía al menos 3 puntos de ventaja, los perdedores se sumarían a su campaña.

Este martes, la candidata aseguró que lo urgente es hacer llegar la justicia social al estado, para lo cual, dijo contar con la solidaridad de la militancia priísta para recuperar la gubernatura que actualmente detenta el panista Patricio Patrón Laviada.

En conferencia de prensa realizada en Mérida, Ivonne Ortega aseguró que el acuerdo con sus cinco adversarios fue mantener la unidad para llevar nuevamente el PRI al gobierno y prometió una campaña de respeto hacia sus rivales del PAN y PRD, así como de otros partidos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.