Usted está aquí: miércoles 6 de diciembre de 2006 Espectáculos Las de Joyas prestadas, no son canciones para llorar: Pastori

Hoy las interpretará en el teatro Metropólitan

Las de Joyas prestadas, no son canciones para llorar: Pastori

ARTURO CRUZ BARCENAS

Ampliar la imagen Niña Pastori estará mañana en Campeche

Hoy miércoles 6 de noviembre, las Burbujas de amor de Niña Pastori flotarán en el teatro Metropólitan, con su concierto-presentación del disco Joyas prestadas, en el que interpretará composiciones como la citada de Juan Luis Guerra y otras que muchos recordarán porque son de las que se escucharon miles de veces en el pasado reciente, como Vivir sin aire, de los Maná.

La diferencia es que Niña las canta a su modo, con su flamenco, raíz de su tierra, tradición profunda, de fusión cultural. "No son canciones para llorar, aunque a algunos les llegue así; son las posibilidades del canto", expresó en entrevista.

Pastori llegará al Metropólitan después de actuar el pasado 29 de noviembre en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en la que se presentó en la Explanada de la Expo.

Niña Pastori ya tiene tablas. Su nombre verdadero es María Rosa García García (San Fernando, 1978). Fue niña prodigio de la que se expresaron con elogios productores como Alejandro Sanz, Emmanuelle Ruffinengo y José Miguel Carmona. Encantó a Camarón de la Isla.

En este 2006, después de 10 años de carrera y más de un millón de discos vendidos, dio a conocer Joyas prestadas, en el que por primera vez en su carrera interpreta algunas de sus canciones favoritas, temas que han marcado algún momento de su vida; recrea canciones que un día popularizaron Joan Manuel Serrat, Alejandro Sanz, Antonio Machín, Manolo García, Luz Casal, Armando Manzanero y Marifé de Triana.

Este día cantará Mediterráneo, Cuando nadie me ve, Angelitos negros, Pájaros de barro, Lo eres todo, Todavía, Hoy igual que ayer y María de la O. "Difícilmente haré un segundo disco con esta idea", precisó Niña Pastori.

Mañana, 7 de diciembre, se presentará en Campeche.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.