Usted está aquí: miércoles 6 de diciembre de 2006 Deportes La máquina Deep Fritz derrotó al campeón del mundo Vladimir Kramnik

El resultado final fue 4-2, luego de seis partidas en el enfrentamiento de ajedrez

La máquina Deep Fritz derrotó al campeón del mundo Vladimir Kramnik

El ruso, quien recibirá 500 mil dólares, había advertido que el programa era claramente favorito

AFP, DPA

Ampliar la imagen Kramnik se concentra durante la última partida contra Deep Fritz, más potente en su versión 2006 Foto: Ap

Berlín, 5 de diciembre. El campeón del mundo de ajedrez, el ruso Vladimir Kramnik, fue derrotado 4-2 por el potente programa de computación alemán Deep Fritz, en la última partida sobre seis de su enfrentamiento.

Kramnik, de 31 años, cayó en cinco horas luego de 47 movimientos en una dura batalla, por lo que la máquina derrotó al hombre.

El ajedrecista ruso recibirá 500 mil dólares de los organizadores, cantidad que hubieran sido el doble en caso de haber triunfado, aunque antes del comienzo de la competencia reconoció que Deep Fritz era claramente favorito.

En octubre de 2002, en Bahrein, un precedente duelo entre el ruso y la máquina se saldó con un empate 4-4 en ocho partidas, pero entonces el programa era menos potente que su versión 2006.

El pasado domingo Deep Fritz había forzado las tablas en la quinta partida del duelo contra el campeón mundial por repetición de jugadas, sabiendo quizá que con el empate ya no podía perder.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.