Usted está aquí: miércoles 6 de diciembre de 2006 Deportes José Guadalupe Cruz regresa para dirigir a Potros

Ofrece futbol ofensivo y espectacular, así como llevar al equipo otra vez en la liguilla

José Guadalupe Cruz regresa para dirigir a Potros

JORGE SEPULVEDA MARIN

Con el compromiso de regresar al Atlante el futbol espectacular, ofensivo y agresivo, y conducirlo más allá de la semifinal del torneo Clausura 2007 al darle equilibrio, regresó con mayor experiencia y madurez el técnico José Guadalupe Cruz, quien fue presentado por el presidente de la institución azulgrana, José Antonio García.

Luego de dirigir durante un año los clubes Colima y León, García agregó que Pepe "está hecho en casa", por lo que decidió darle una segunda oportunidad, luego de evaluar a otros dos candidatos como el argentino y ex jugador de Potros Antonio Mohamed, técnico del Huracán del país sudamericano, y su compatriota, el timonel del chileno Colo Colo, Claudio Borghi.

Cruz anunció que el equipo será adicionado con la llegada de jugadores del Colima y el León, porque se trata de renovar con juventud al plantel, además de otras contrataciones, porque para "poder exigirle a Pepe necesitamos darle lo que nos pida".

Agradeció la nueva oportunidad que le brindan "de llevar a buen puerto al Atlante" y agregó que luego de permanecer un año en la primera A aprendió mucho, además de acumular experiencia y ganar madurez, que por supuesto aplicará ahora.

Firmado por un año, pero con la idea de permanecer más tiempo, el estratega se dijo privilegiado y explicó que "el principal reto que tengo es buscar otra vez poner al equipo en la liguilla y superar lo que hicimos en la primera etapa de llegar a una semifinal".

Dijo que para lograrlo deberá evitar los errores cometidos en el pasado y dirigir con mano fuerte, aunque sin un látigo.

Cruz expuso que ya solicitó a la directiva reforzar la media de contención y buscar a alguien con características ofensivas que puede ser un volante o un delantero.

No obstante, por ahora considera quedarse con el mochiteco Cristian Patiño, ex de Dorados, quien pidió permiso para entrenar con el equipo, así como con el recién adquirido Arturo Sanhueza, mediocampista del Colo Colo.

Luego de informar que varios jugadores de las citadas filiales harán la pretemporada con los azulgranas, precisó que sólo se llamará a quienes cubran las expectativas, "que tengan la madurez futbolística para pertenecer a un primer equipo.

"No se regalará el lugar a nadie, ninguno tiene ventaja y todos estarán en igualdad de circunstancias".

Destacó que la directiva hará todo lo posible por retener al portero argentino Federico Vilar, y a su compatriota Javier Muñoz Mustafá, por quienes hay ofertas de otro clubes, además de David Oteo y otros, cuyos nombres se reservó.

La primera baja anunciada por el presidente del club es la del argentino Juan Carlos Falcón.García explicó que la "situación del equipo no es boyante", pero pueden subsistir sin vender a Vilar, por ejemplo, y probablemente cedan a Horacio Cervantes o a Patricio Galaz.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.