Usted está aquí: miércoles 6 de diciembre de 2006 Deportes Gallego quiere neutralizar al Bofo y regresar sin gol en contra

Chivas ha ganado en casa, pero ahora va Toluca, que no es cualquier equipo: Marioni

Gallego quiere neutralizar al Bofo y regresar sin gol en contra

El conjunto tapatío hace mucho no es campeón y el mexiquense siempre está en finales

Nos dan por muertos y el futbol no es así... vamos a ver qué festeja Vergara el domingo, dijo el Tolo

MARLENE SANTOS ALEJO ENVIADA

Ampliar la imagen A Bruno Marioni no le preocupa que el Guadalajara sea favorito Foto: Reuters

Metepec, Edomex., 5 de diciembre. El técnico Américo Gallego aseguró que tiene definida la oncena con la que enfrentará a Chivas este jueves en el partido de ida por el título del torneo Apertura 2006.

"Voy con lo mejor que tengo. Toluca es un cuadro fuerte y de visitante se hace más fuerte todavía", advirtió.

La seguridad se desborda entre los elementos del plantel escarlata y, luego del entrenamiento realizado en los campos aledaños a la cervecería Corona, se le comentó a Bruno Marioni que en la liguilla el conjunto tapatío sacó ventaja definitiva como local desde el primer partido.

"Va el Toluca a jugar a Guadalajara... no va cualquier equipo", respondió el Barullo, quien agregó con tono irónico: "¡Me encanta que Chivas sea favorito!".

Gallego también intentó anticipar un chasco para la afición rojiblanca: "quizá en la cancha no llega a pasar nada de todo lo que se habla. Nos están dando por muertos y el futbol no es así".

Con su habitual chamarra roja, desteñida por el uso y el sol, el Tolo puntualizó: "Lo principal es que hemos descansado para llegar bien el jueves. También debo ver la evolución de los lesionados (Sinha y Edgar Dueñas).

"Estamos tranquilos porque tenemos experiencia en esto. Soy un estratega que ha jugado muchas finales y mis jugadores les están tomando el gustito."

Detalló que buscará neutralizar a los jugadores importantes de Chivas; "los dos puntas, el Bofo (Bautista) y los dos carrileros. Sé que tiene buena defensa, pero estamos en condiciones de hacer un gran partido allá y definir acá.

"El mejor resultado para mí es cero goles en mi arco, mientras estamos acostumbrados a marcar siempre uno", comentó.

Subrayó que es un duelo complicado. "El que cometa un error grosero perderá. El primer partido será fundamental y no creo que haya muchos goles.

"Nosotros jugaremos como siempre, tranquilos, sin desesperar, pero estoy contento porque mis jugadores tienen ganas del título, estamos unidos y si ganamos iremos al torneo de la Concacaf; ¡queremos otra estrella!"

Gallego enfatizó su respeto por el rival, pero nunca dejó de recalcar la superioridad de los Diablos Rojos.

"Vamos contra un equipo que hace mucho no sale campeón mientras el Toluca siempre está ahí y por algo será".

Sobre el dueño del Rebaño Sagrado, Jorge Vergara, quien ya anticipa el triunfo, añadió: "un presidente siempre quiere salir campeón, pero vamos a ver qué festeja este domingo después de las 14 horas".

Jocoso aceptó que una vez más usará su conjunto de chamarra y pants negros, el cual se niega a lavar para que perdure su buena suerte.

"¡Tiene ya un olorcito que me está matando, pero igual me lo voy a bancar!", dijo riéndose.

Uno de los elementos más felices es José Manuel Cruzalta debido a que no jugó el torneo regular y ha resurgido en la liguilla. "El Tolo confía en mí porque soy bueno para marcar y también puedo desarrollar ataque", indicó.

El médico José Luis Serrano comentó que Sinha tiene leve molestia por una contractura en el muslo izquierdo, pero evoluciona bien, mientras a Dueñas el domingo lo golpearon en la lesionada rodilla derecha, pese a lo cual podrá jugar este jueves.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.