Usted está aquí: miércoles 6 de diciembre de 2006 Ciencias Suspende Pfizer pruebas clínicas de fármaco contra colesterol, por riesgoso

Suspende Pfizer pruebas clínicas de fármaco contra colesterol, por riesgoso

Afp

Nueva York. La famacéutica estadunidense Pfizer suspendió las pruebas clínicas del medicamento para controlar el colesterol Tocetrapib, tras recibir resultados de un estudio que muestra un peligro potencial asociado a su ingesta, informó. En un comunicado expuso que los ensayos fueron detenidos anteponiendo el "interés de los pacientes y por su seguridad". La empresa añadió que está en proceso de notificar a los investigadores clínicos y autoridades regulatorias, incluyendo la Administración de Drogas y Alimentos. La decisión se tomó luego de que funcionarios de Pfizer informaron que el grupo independiente Data Safety Monitoring Roard, que monitorea un estudio sobre patología y mortalidad del Torcetrapib, recomendara terminar la prueba "por una cantidad elevada de fallecimientos y eventos cardiovasculares" en la población estudiada. La empresa está en proceso de pedir a los investigadores clínicos del programa que informen a los pacientes para que dejen de tomar inmediatamente el fármaco. "Aunque la información que recibimos en la DSMB fue sorprendente y decepcionante, nuestro atención está en el mejor interés de los pacientes y en asegurarnos de que esta información sea comunicada a las autoridades médicas y regulatorias apropiadas lo antes posible", dijo Jeffrey Kindler, alto funcionario de Pfizer.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.