Usted está aquí: miércoles 6 de diciembre de 2006 Ciencias Presentan nanotecnología para seguir respuesta de pacientes a medicamentos

Presentan nanotecnología para seguir respuesta de pacientes a medicamentos

Reuters

Zurich, 5 de diciembre. El grupo farmacéutico Roche Holding AG presentó el martes un nuevo método que emplea nanotecnología para seguir las respuestas de los pacientes a los tratamientos monitoreando sus genes. El nuevo sistema detecta los genes activos directamente mediante sensores adjuntados a pequeños dispositivos de silicona que tienen un grosor de apenas 450 nanómetros y que reaccionan con extraordinaria sensibilidad, dijo la compañía. Un nanómetro es una millonésima parte de un milímetro. "Esta prometedora nueva tecnología nos lleva un paso más cerca de la confección de un tratamiento directo según las necesidades de los pacientes, con la esperanza de tener menos efectos adversos", dijo en un comunicado Ulrich Certa, director de Genómica Funcional del Centro para Genómica Médica de Roche. El estudio fue completado por investigadores de Roche y del Centro Nacional de Competencia en Investigación del nuevo Instituto Suizo de Nanociencia en Basilea, y fue publicado en la edición de diciembre de la revista Nature Nanotechnology. "Debido a que el método también funciona en minutos, puede ser usado como sensor en tiempo real para monitorear continuamente procesos biomédicos (y) para detectar patógenos que se duplican rápidamente y que hacen esencial el diagnóstico rápido", concluyó Roche.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.