Usted está aquí: miércoles 6 de diciembre de 2006 Capital Instan a relación institucional Federación-GDF

Instan a relación institucional Federación-GDF

LAURA GOMEZ, MARIANA NORANDI

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, confió en que la Presidencia de la República mantendrá una relación institucional con las nuevas autoridades capitalinas, para resolver los problemas que afectan a la población, y "si no fuera así, estaremos defendiendo a la ciudad".

La relación entre ambas entidades gubernamentales comienza "muy ríspida", por las condiciones en que se dio el proceso electoral, pero es necesario establecer relaciones de comunicación para que puedan marchar las cosas, consideró a su vez el presidente del PRD, Leonel Cota Montaño, a su llegada a la Asamblea Legislativa, donde tomó protesta el nuevo mandatario local.

Mientras, el ex regente capitalino Manuel Camacho Solís, señaló que en la actual situación política que se vive, cada quien necesita tomar decisiones congruentes y acertadas, impulsando una relación institucional; Ebrard lo está haciendo y eso lo deben entender las autoridades federales, porque se tiene una responsabilidad con los habitantes de la ciudad y con la estabilidad de México, expresó. Confió en que habrá entendimiento y cooperación entre ambas instancias para hacer frente a los grandes problemas existentes, empezando por el de inseguridad, dejando atrás los adjetivos y con la toma de decisiones congruentes y respeto entre los representantes de los poderes. Lo que debe importar al presidente Felipe Calderón es que la ciudad está bien gobernada, agregó.

Por su parte, la gobernadora de Zacatecas, Amalia García, sostuvo que México requiere que desde los distintos órdenes de gobierno se garantice trabajo para la gente. "No se trata de reconocimientos o desconocimientos, sino de que los gobiernos funcionen en el marco de sus atribuciones constitucionales, en favor de la gente".

El embajador de Estados Unidos en México, Tony Garza, en un comunicado manifestó que los desafíos cotidianos que hay que enfrentar para gobernar el Distrito Federal son "verdaderamente enormes" y espera que las relaciones entre el gobierno de la capital y la embajada de su país sigan fortaleciéndose.

"Durante mi gestión como embajador de Estados Unidos en México, esta sede diplomática ha gozado de excelentes relaciones de trabajo con los gobiernos locales durante las gestiones tanto de Andrés Manuel López Obrador, como de Alejandro Encinas. Es nuestro deseo que las relaciones que hemos sostenido con el Gobierno del Distrito Federal se fortalezcan y expandan aún más con Marcelo Ebrard y su equipo", expresó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.