Usted está aquí: miércoles 6 de diciembre de 2006 Capital Diputados de oposición acusan a Víctor Círigo de incumplir acuerdos

Lamentan proceder en toma de protesta de Ebrard

Diputados de oposición acusan a Víctor Círigo de incumplir acuerdos

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

Los coordinadores de PRI, Jorge Schiaffino; del PAN, Miguel Hernández, y del Panal, Xiuh Guillermo Tenorio, acusaron al perredista Víctor Hugo Círigo, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, de romper todos acuerdos al asumir en tribuna una postura "claramente partidista". Por lo que adelantaron que en la próxima reunión de la comisión le harán un severo extrañamiento.

Al abandonar el salón de plenos, legisladores de PAN y Panal afirmaron que a Círigo Vásquez se le olvidó que el principal actor era Marcelo Ebrard, no él. "A diferencia del jefe de Gobierno, que mostró una actitud prudente, Círigo faltó a su palabra, se le olvidó que el acuerdo era dar un mensaje republicano y conservador, porque se inicia una nueva etapa para la ciudad", señaló Tenorio.

El líder del Panal resumió: "me parece una actitud (de Víctor Hugo) de verdad muy lamentable".

En tanto, el coordinador del blanquiazul, Hernández Labastida, y el presidente del PAN capitalino, Carlos Gelista, remarcaron que su partido mostró una actitud de respeto hacia el jefe de Gobierno, y aclararon que su salida del recinto fue en protesta al discurso que pronunció Círigo.

"Rompió todos los acuerdos, cuando debió hacer un posicionamiento democrático que representara a los 66 diputados. Fue un agravio para la ciudad y para la propia Asamblea", recriminó Labastida.

El coordinador del PRI, Jorge Schiaffino, quien se levantó de su curul molesto por la crítica que hacía Círigo al gobierno federal por la detención de los dirigentes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), puntualizó que si el perredista quería fijar su postura lo hubiera hecho como líder de su fracción, el PRD, no como presidente de la mesa directiva de la ALDF. "No estamos de acuerdo con su posicionamiento, nada tiene que ver con la Asamblea Legislativa".

Al ser cuestionado sobre las acusaciones que sus homólogos de oposición hicieron en su contra, Círigo Vásquez esbozó una sonrisa y señaló: "es una actitud de respeto, probablemente sea producto de un estado de ánimo, que yo respeto".

Una y otra vez rechazó haber incumplido los acuerdos tomados en la Comisión de Gobierno, mucho menos asumir una posición de partido. "Creo que hablé a nombre de los 66 diputados".

­¿Lo acusan de traidor a su palabra?

­Necesitaría hablar con ellos (los coordinadores), escucharlos, explicarles, discutir y al final llegar a un acuerdo ­expresó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.