Usted está aquí: martes 5 de diciembre de 2006 Política Fuerte llamado a marinos a respaldar a Calderón

Quienes sólo ven "nubarrones en el horizonte, que abandonen el buque": Saynez

Fuerte llamado a marinos a respaldar a Calderón

ALFREDO MENDEZ

Con un fuerte llamado a las Fuerzas Armadas a mantener la lealtad al presidente Felipe Calderón Hinojosa y a respaldar uno de los principales objetivos de su gobierno, que es combatir al narcotráfico, el almirante Mariano Francisco Saynez, secretario de Marina (Semar), advirtió: "A todos aquellos que sólo ven nubarrones y tormentas en el horizonte, a los que no se atrevan a enfrentar a los mares bravíos del destino, los conmino a dirigirse al portalón y a que abandonen el buque".

Al tomar protesta a los nuevos funcionarios de alto mando de la Armada de México, Saynez Mendoza también dejó en claro que la responsabilidad de los cuerpos militares es defender al país, "proteger su libertad territorial y soberanía, y este compromiso representa, como dijo el Presidente de la República, combatir a la delincuencia organizada, en específico al narcotráfico".

El funcionario resaltó la determinación del mandatario federal de incrementar los sueldos de la tropa de militares y marinos, lo cual, dijo, aumenta el grado de compromiso para incrementar los niveles de eficiencia, preparación y desempeño de las fuerzas armadas.

Frente a sus compañeros de armas, el almirante indicó: "La situación nacional e internacional es compleja y demanda de todos nosotros preparación y trabajo, demanda prudencia y apego invariable a la ley; pero sobre todo demanda un amor irrestricto a la patria y una entrega decidida a nuestra labor".

Saynez recalcó que los marinos "tenemos una tarea titánica, por eso debemos abocarnos al cumplimiento y a arremeter con orgullo y energía inquebrantable a la defensa de los intereses de la nación".

Por otra parte, el titular de la Semar designó como subsecretario de la dependencia al almirante Casimiro Armando Martínez; como oficial mayor, al almirante Raúl Santos Galván; como contralor, al almirante Ramón Morales; como comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, al almirante Luis Fernando Zapata, y como comandante de la Fuerza Naval del Golfo, al almirante Daniel Zamora.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.