Usted está aquí: martes 5 de diciembre de 2006 Política Designa Martínez Cázares a tres panistas en puestos clave de la SFP

Elizabeth Yáñez, Salvador Vega y Rafael Morgan, los nuevos funcionarios

Designa Martínez Cázares a tres panistas en puestos clave de la SFP

ELIZABETH VELASCO C.

El secretario de la Función Pública (SFP), Germán Martínez Cázares, designó ayer a tres miembros del Partido Acción Nacional (PAN) en los cargos más relevantes de la dependencia, dos de los cuales fueron sus compañeros de bancada en la 59 Legislatura, en la Cámara de Diputados.

En las subsecretarías de Atención Ciudadana y Normatividad, nombró a Elizabeth Yáñez Robles; en la de Función Pública, a Salvador Vega Casillas, y en la de Control y Auditoría de la Gestión Pública, a Rafael Morgan Ríos.

Entre las iniciativas más relevantes que presentó Yáñez Robles y que fueron aprobadas en la Cámara de Diputados, sobresalen la creación de un sistema de rembolso del impuesto al valor agregado a visitantes extranjeros que realicen compras en el país, así como ampliar el beneficio de tasa cero a los servicios que integran la celebración de congresos, convenciones, ferias y exposiciones.

Yáñez Robles a partir de este lunes sustituye a Roberto Anaya en un puesto de la mayor relevancia en tanto se hace cargo de las quejas y denuncias que se presenten contra las funcionarios públicos, así como de los trámites y servicios gubernamentales.

Vega Casillas, panista originario de Michoacán, realizó una maestría en gestión pública local en la Universidad Carlos III de Madrid. Además de legislador ha sido consejero nacional del PAN de 2001 a 2003, y de 2002 a 2003 ocupó la gerencia de Comercialización de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas. Vega Casillas releva a Jesús Mesta Delgado, quien se hacía cargo de gobierno electrónico y del servicio profesional de carrera.

Por su parte, Morgan Ríos, originario de Sinaloa, ha sido consejero nacional del PAN, además que en 2004 coordinó la campaña del candidato a gobernador de ese partido, Heriberto Félix Guerra, y la de Felipe Calderón en esa entidad para presidente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.