Usted está aquí: martes 5 de diciembre de 2006 Política Exigen que la PGR investigue asesinato de periodista de EU

Exigen que la PGR investigue asesinato de periodista de EU

DE LA REDACCION

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), cuya sede está en Nueva York, Estados Unidos, exhortó a la Procuraduría General de la República (PGR) a que atraiga la investigación del homicidio del comunicador estadunidense Bradley Roland Will, tras la liberación de dos funcionarios públicos a quienes se acusó originalmente de ser los autores materiales del crimen.

En un comunicado, Joel Simon, director ejecutivo del CPJ, indicó que "debido al actual clima político en Oaxaca, las autoridades locales son incapaces de llevar a cabo una investigación imparcial y rápida". Agregó que "las autoridades federales mexicanas deberían buscar una base legal para atraer la investigación y poder asegurarse de que el asesinato de Bradley Will no quedará impune".

Will, documentalista independiente y reportero para el sitio web de noticias Indymedia, fue asesinado el pasado 27 de octubre mientras cubría el conflicto en esa entidad, cuando miembros de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca y un grupo de individuos armados, que aparentemente incluía a funcionarios y policías fuera de servicio, se enfrentaron en la municipalidad de Santa Lucía del Camino.

El pasado primero de diciembre el juez local Victoriano Barroso Rojas liberó al regidor Abel Santiago Zárate y a su jefe de seguridad, Orlando Manuel Aguilar, con el argumento de que ambos se encontraban muy lejos de Will para haberle disparado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.