Usted está aquí: martes 5 de diciembre de 2006 Capital Admite presidente del IEDF que no tiene partida para plebiscito en 2007

Hasta ahora nadie lo ha solicitado, señala Cisneros

Admite presidente del IEDF que no tiene partida para plebiscito en 2007

RAUL LLANOS SAMANIEGO

El presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Isidro Cisneros, reconoció que para el presupuesto que están pidiendo para el próximo año no incluyó el costo que tendrían un plebiscito o referéndum, pues "hasta ahora nadie lo ha solicitado". Al reunirse con los integrantes de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Legislativa (ALDF), Cisneros estimó que con todo y ello un plebiscito tendría un costo de entre 50 y 55 millones de pesos, por lo que de formalizarse su realización para 2007 tendrían que asignársele recursos extraordinarios.

Incluso, citó como ejemplo el plebiscito que durante 2002 realizó el IEDF para conocer la opinión ciudadana acerca de la construcción de los segundos pisos viales, y detalló que ese ejercicio tuvo un costo de 48.5 millones de pesos.

Respecto a un posible referéndum, mencionó que si el gobierno capitalino le solicita realizarlo para el año venidero, ellos tienen "toda la maquinaria aceitada" y lo que haría falta es que las autoridades les entregaran el dinero que se requeriría, y cuyo monto no precisó.

Con relación al desarrollo de la urna electrónica, consideró que sería adecuado que en el corto plazo se pudieran realizar comicios con ese tipo de equipo, no obstante mencionó que tampoco incluyó recursos para 2007 para tal fin, pues a la fecha cuentan con poco más de 2 millones de pesos que pueden aplicarse para esa tarea.

El titular del IEDF, quien estuvo acompañado por los consejeros de este organismo, expuso a los diputados locales el desglose de lo que están solicitando para el próximo año, que son 847 millones de pesos, de los cuales 529.4 millones serían para la operación del Instituto. Resaltó que su presupuesto para 2007 refleja un incremento del 5.5 por ciento, tal y como lo estableció la Secretaría de Finanzas del DF para todas las instancias de gobierno de esta ciudad.

Mencionó que uno de los proyectos que estarían desarrollando en el mediano plazo es la compra de inmuebles para las 40 sedes distritales del IEDF, lo que atenuaría los gastos que a la fecha tienen.

Puntualizó que mensualmente tienen que gastar 14.6 millones de pesos por el pago de renta de los locales que ocupan esas sedes, y que hoy en día constituye uno de los rubros "irreductibles" en su presupuesto para 2007.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.