Usted está aquí: martes 5 de diciembre de 2006 Capital Acuerdan en el PRD-DF sustituir a renunciantes con el método quitapón

Con la de Batres, se esperan más dimisiones al CEE

Acuerdan en el PRD-DF sustituir a renunciantes con el método quitapón

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

Martí Batres presentó su renuncia verbal a la presidencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la capital ­cargo que ocupó desde abril del año pasado­, para estar al frente a partir hoy de la Secretaría de Desarrollo Social en el Distrito Federal.

A ésta, se suma la del ahora jefe delegacional de Tláhuac, Gilberto Ensástiga, quien hasta octubre pasado ocupó el cargo de secretario general, y la de Alejandro Piña Medina, al frente de la secretaría de Seguridad y Justicia, quien se colocó en el gobierno delegacional en Venustiano Carranza.

Se prevé que otros dirigentes perredistas también hagan lo propio, conforme se vayan definiendo nuevos cargos en la administración capitalina. Entre ellos, se menciona a Ariadna Montiel, Gerardo Romero Vázquez, y Alejandro Fernández, todos ellos de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN).

Ayer por la noche, el órgano de gobierno sesionó para definir el mecanismo para hacer los relevos respectivos, y determinó, con la abstención de IDN, que se realizarán mediante el denominado quitapón, procedimiento en el que cada espacio vacante es ocupado por alguien que pertenece a la misma corriente.

El acuerdo incluye seis puntos, entre los cuales se encuentran mantener la proporción y el equilibrio de fuerzas que se materializaron en marzo del 2005, y de aprobar los cambios en los espacios vacantes el próximo lunes en el Consejo Estatal por la tarde.

A propuesta de Unidad y Renovación (Unyr), se incluyó el planteamiento de que para definir las sustituciones se deberá tomar en cuenta la trayectoria partidista de los aspirantes.

Se determinó integrar una comisión política que asumirá la dirección del partido, integrada por Carlos Augusto Morales, Marco Antonio Medina, Roberto López, Gerardo Romero, y un integrante de Unyr aún por definir.

Dicha comisión tendrá la encomienda de procesar los mecanismos y de presentar una propuesta de los candidatos ante el Comité Ejecutivo Estatal para su aprobación el lunes por la mañana.

El acuerdo también incluye la sustitución de perredistas en los comités delegaciones, y organismos autónomos como la representación ante el IEDF, propietario y suplente, y la del Registro Federal de Electores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.