Usted está aquí: lunes 4 de diciembre de 2006 Política Censura Norberto Rivera a periodistas por esperar "prodigios" de Calderón

El arzobispo convoca a "todos los mexicanos" a trabajar por el bien de la nación

Censura Norberto Rivera a periodistas por esperar "prodigios" de Calderón

Demanda a opositores ser "propositivos", presentar proyectos y hacerlos valer

ALMA E. MUÑOZ

El arzobispo primado de la ciudad de México, cardenal Norberto Rivera Carrera, consideró que todos los mexicanos, no sólo el presidente Felipe Calderón Hinojosa, "tenemos un futuro difícil", por lo cual convocó a la sociedad en general a trabajar por el bien del país.

"No puede ser que el Presidente de la República, solo, con su varita mágica, venga a transformar las realidades: necesita de todos. El proyecto de México se hace solamente cuando hay contribución de todos los mexicanos.

"Si seguimos pensando como ustedes (los periodistas, quienes lo entrevistaron al término de su homilía en la Catedral Metropolitana) se expresan: 'a ver qué va a dar Calderón, a ver qué prodigios nos ofrece', no salimos de lo mismo."

Indicó que consolidar la democracia es "todo un proceso largo que nunca se alcanza. Siempre hay que estar construyéndola. Por supuesto, el nuevo gobierno se ha mostrado muy propositivo, incluyente y muy abierto a las distintas formas de pensar para que todos nos enriquezcamos en este país".

Aseguró que él en lo particular no tiene un llamado especial o recomendación al nuevo gobierno.

No obstante, recordó a los grupos opositores a la llegada de Calderón a la Presidencia: "la ciudadanía está esperando que presenten sus proyectos y los hagan valer".

Eso, afirmó el cardenal, "es precisamente lo que puede hacer avanzar al país: que todos los grupos que no obtuvieron la mayoría (en los comicios del 2 de julio pasado) sean propositivos, y de esa manera el gobierno los tomará en cuenta, los quiere tomar en cuenta. Es más, los necesita para que el país progrese".

Al respecto, en el periódico del Arzobispado, Desde la Fe, se cuestionó a los diputados y senadores que protagonizaron los actos de defensa y de rechazo a la toma de posesión de Calderón, por considerar que dieron un "mal ejemplo a la ciudadanía de cómo resolver las diferencias y los problemas".

El factor de la desestabilización "puede estar por el lado de la intolerancia y la falta de compromiso de todas las fuerzas políticas con una causa común: el progreso de nuestra patria, sin exclusiones ni privilegios", se aseguró en el editorial del periódico.

Mientras, el cardenal insistió en que la nación "no puede salir únicamente con el impulso de un proyecto", aunque aseguró que, por el momento, no tiene agendado ningún encuentro con el Presidente, pero "algún día seré llamado a alguna cosa".

Por cierto, cuando el arzobispo Rivera Carrera oficiaba misa, el sacerdote José Alvarez Barrón tuvo que ser trasladado en ambulancia de la Catedral al Hospital Español porque sufrió problemas de tensión arterial. Al final de la celebración se informó que se encontraba estable.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.