Usted está aquí: lunes 4 de diciembre de 2006 Estados Avala el edil de Tecámac construir más casas; prometió frenar licencias

Suman 122 mil 138 viviendas autorizadas en 3 meses

Avala el edil de Tecámac construir más casas; prometió frenar licencias

JAVIER SALINAS CESAREO CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Fraccionamiento Sierra Hermosa, construido en una reserva ecológica de Tecámac Foto: Francisco Olvera

Tecamac, Méx., 3 de diciembre. El gobierno del estado de México autorizó a la inmobiliaria CYD Desarrollos Urbanos la construcción de 8 mil 407 viviendas, en el ejido de San Pedro Atzompa, para la creación del fraccionamiento Valle San Pedro. Con este complejo ya suman cinco las unidades habitacionales ­más de 122 mil casas nuevas­ autorizadas en Tecámac por las autoridades estatales en poco más de tres meses.

El pasado 28 de noviembre la Secretaría de Desarrollo Urbano estatal publicó en el número 105 de la Gaceta de Gobierno mexiquense el acuerdo por el cual se otorgó a la empresa Desarrollos Urbanos autorización para erigir 8 mil 407 casas, en una superficie de un millón 25 mil 984 metros cuadrados del ejido San Pedro Atzompa.

El fraccionamiento Valle San Pedro Sección Urbi Villa del Campo Fase I es la quinta autorización que el gobierno estatal otorga con el aval del gobierno municipal panista, en los poco más de tres meses de gestión del alcalde Sergio Octavio Germán Olivares.

Una de las autorizaciones se emitió el 29 de agosto pasado a la asociación Promourb, con 362 viviendas, para la creación del fraccionamiento Las Flores en la zona de Tecalco, según la Gaceta de Gobierno número 42.

El 10 de noviembre anterior se autorizó en el número 94 la Gaceta de Gobierno a las empresas Cooperativa de Vivienda y Consumo Logros Comunes y Sistema Inmobiliario Casa, una subrogación al fraccionamiento Rancho La Capilla, por mil 892 viviendas. Y el 22 de noviembre se dio el permiso para la edificación de los fraccionamientos Real del Cid y Real Castell, con mil 143 y 324 viviendas, respectivamente.

En total suman ya 122 mil 128 casas nuevas, cuando la principal promesa de campaña del alcalde panista fue detener la autorización de nuevos fraccionamientos en Tecámac.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.