Usted está aquí: lunes 4 de diciembre de 2006 Deportes Rogelio López alcanzó el título en la última carrera del Desafío Corona 2006

El piloto aguascalentense mostró superioridad en el Hermanos Rodríguez

Rogelio López alcanzó el título en la última carrera del Desafío Corona 2006

La victoria le puede abrir las puertas a su objetivo de medirse en las divisionales de la Nascar

Carlos Pardo, tercero en la tabla general, se alista para iniciar su aventura en la Grand Am

ABRIL DEL RIO

Ampliar la imagen Rogelio López festeja su campeonato del Desafío Corona 2006, título que al fin conquistó tras muchos intentos de alcanzarlo Foto: Cortesía OCESA

Rogelio López consiguió por fin el título del Desafío Corona, que se le había escapado en las dos campañas anteriores, al imponerse ayer en la última fecha del serial de autos stock en el autódromo Hermanos Rodríguez, que registró una cifra récord de asistencia para la categoría, de 26 mil espectadores.

El piloto aguascalentense punteó la mayor parte de la carrera, que sin embargo fue un verdadero espectáculo de rebases y uno que otro despiste con trompo, conforme se consumieron las 99 vueltas al óvalo de la milla, donde también se corrió la final de la categoría de apoyo, T-4, que registró a Rubén Rovelo como ganador de la última fecha, y a Abraham Calderón del campeonato.

López cumplió de manera eficaz con su objetivo, pues de paso dejó establecido el récord de pole positions, con siete en la campaña de 14 carreras, logro que se lo dedicó a su fallecido padre. ''Quiero recordarlo en este momento, porque me inculcó el amor por este deporte y me dio mis jalones de orejas para que no cometiera tantos errores. Me da gusto terminar campeón, después de que en 2005 fui segundo y de tantos intentos", subrayó el corredor.

Pese a los pronósticos de los propios pilotos, quienes apuntaban hacia una competencia ríspida, por las "deudas" que varios arrastraban de percances en carreras anteriores y por los puestos secundarios que también estaban en juego, la final fue limpia.

Cacería automovilística

Rogelio, que por la mañana calificó en el lugar 20, aguantó paciente detrás de un grupo en el que Rubén Pardo, Rubén García Novoa, Carlos Pardo, Germán Quiroga y Freddy Tame, protagonizaron diversos ataques de velocidad por la vanguardia.

Fue hasta el giro 57 que Rogelio, quien se había acercado sigilosamente, los cazó uno a uno, y beneficiado también por la degradación de las máquinas y neumáticos de los punteros, se lanzó al frente y no miró hacia atrás, ni siquiera cuando, en dos ocasiones, perdió la ventaja de más de un segundo por banderas amarillas.

La última rearrancada que puso en riesgo el triunfo de Rogelio fue a diez vueltas del final, tras un trompo que sufrió Oscar Peralta al llegar a la zona de la curva peraltada.

Y es que Rogelio era perseguido de cerca, tanto en la pista como en la tabla de puntuaciones, por el veterano García Novoa, que cruzó la meta en segundo puesto, por delante de Quiroga y Carlos Pardo.

En la clasificación, Rogelio se coronó al sumar 2 mil 194 puntos, seguido de García Novoa (2074), Carlos Pardo (2026) y Oscar El Vampiro Ruiz (1983).

El triunfo bien podría valerle a Rogelio la confirmación de recibir una oportunidad para lanzarse hacia su objetivo de correr en la Nascar, para lo cual, explicó el piloto, iniciaría en alguno de los seriales divisionales de esa categoría estadunidense, en la cual, los stock cars mexicanos se mantienen en proceso de homologación hacia un futuro.

"Quiero dar pasos firmes, así que creo que sería bueno correr todo un año en las categorías regionales para llegar con más experiencia a la (Nascar) Busch y poder pensar después en la Nascar (estelar Nextel)", indicó el piloto.

Por su parte, Carlos Pardo se alista para iniciar su aventura en la Grand Am, y ocupar así el puesto que dejó Luis Chapulín Díaz, subcampeón este año.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.