Usted está aquí: lunes 4 de diciembre de 2006 Deportes Rusia ganó la final de la Copa Davis y sepultó el sueño tenístico de Argentina

En el partido decisivo, que duró tres horas, Marat Safin derrotó a José Acasuso

Rusia ganó la final de la Copa Davis y sepultó el sueño tenístico de Argentina

Ni la victoria previa de Nalbandián ni las porras de Maradona evitaron la caída

REUTERS, DPA, AFP

Ampliar la imagen Marat Safin es levantado por sus compañeros de equipo tras ganar la final de la Copa Davis, en Moscú Foto: Reuters

Moscú, 3 de diciembre. Rusia frustró el sueño argentino al ganar por segunda vez en su historia la final de Copa Davis, luego de que Marat Safin venciera a José Acasuso en el quinto y decisivo partido para sellar la serie 3-2.

Acasuso, número 27 del mundo, quien salió en lugar de Juan Ignacio Chela, no pudo con el poderoso servicio de Safin, entero a pesar de jugar su tercer encuentro y convertirse en el héroe local tras imponerse 6-3, 3-6, 6-3 y 7-6 (7-5) durante las tres horas que duró el duelo en el Estadio Olímpico de Moscú.

"Cumplimos con la misión. Es lo más valioso que me ha pasado, porque salgo de un año desastroso, con una lesión muy dura'', dijo Safin, ex primera raqueta del orbe.

El Pelusa, en acción

Poco antes del cierre triunfal anfitrión, el número uno de Argentina y octavo del mundo, David Nalbandián, había dado vuelo a la esperanza albiceleste al derrotar al tercer clasificado del orbe Nikolay Davydenko 6-2, 6-2, 4-6 y 6-4 y empatar la serie (2-2), frente a 11 mil espectadores que vivieron más de seis horas de pasión tenística, con decenas de banderas rusas intentando contrarrestar a la reducida hinchada pampera comandada por Diego Armando Maradona.

El rostro, gestos, señas y bravatas del Pelusa era lo más captado por todas las cámaras de televisión ­mucho más que el ex presidente Boris Yeltsin o el ex titular del Comité Olímpico Internacional Juan Antonio Samaranch­, por lo que la Federación Internacional de Tenis elogió el comportamiento "impecable'' del ex futbolista.

La final comenzó el viernes con el triunfo de Nalbandián sobre Safin y la caída de Chela ante Davydenko (1-1) en el primer turno, mientras el sábado Marat y Dmitry Tursunov se impusieron a David y Agustín Calleri, en el partido de dobles (2-1).

Rusia sumó su segunda Ensaladera de Plata tras el éxito de 2002 ante Francia en París, y empató con España en títulos de Copa Davis, además quebró el maleficio del estadio olímpico, donde había perdido las dos finales que disputó en 1994 y 1995.

Argentina sigue sin poder cumplir con la última gran asignatura pendiente de su deporte. La final de hoy llegó a 25 años después de la primera disputada por los sudamericanos, con derrota de 3-1 ante Estados Unidos en Cincinnati.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.