Usted está aquí: lunes 4 de diciembre de 2006 Deportes El Inter de Milán sigue invicto y encabeza la tabla general del calcio; AS Roma, segundo

Palermo empató sin goles con el Parma y continúa en la tercera posición

El Inter de Milán sigue invicto y encabeza la tabla general del calcio; AS Roma, segundo

AGENCIAS

Roma, 3 de diciembre. Palermo empató sin goles en su visita al Parma, en la decimocuarta jornada, y sigue tercero en la liga italiana, que encabeza el Inter de Milán, seguido del AS Roma, después de los triunfos de ambos en sus partidos adelantados del sábado.

El líder Inter se impuso 2-0 al Siena y los romanos 2-1 al Atalanta de Bergamo. Los milaneses tienen 36 puntos, los capitalinos 32 y los sicilianos se alejaron un poco, con 28, ocho más que el Livorno, que perdió 2-0 como local ante el Chievo de Verona y es cuarto, lo que abre una brecha difícil de colmar entre los tres primeros y el resto.

Catania, que empató este domingo en campo del Ascoli (2-2), es quinto, con los mismos puntos que el Livorno.

Líder junto al Inter de Milán en la undécima fecha, Palermo perdió oxígeno y contacto con el puntero al sufrir dos derrotas y un empate en las recientes tres jornadas, luego de ser superado por el AS Roma.

Sin embargo, la situación no parece irremediable, pero Palermo deberá reaccionar para poder disputar el Scudetto a los dos primeros.

Inter, invicto con 11 victorias y tres empates, ganó el sábado con dos goles argentinos, de Nicolás Burdisso y Hernán Crespo.

Siena, por su parte, no jugó mal ante los milaneses, pero el centrocampista argentino Burdisso, al rematar de cabeza un córner en el minuto 11, y después Crespo, anticipándose a la salida del guardameta, al pasarle el balón por encima (54), liquidaron el cotejo.

El guardameta interista, Julio César, también echó una mano en el resultado al detener un penal de Mario Frick, oriundo de Liechtenstein, lo que habría permitido a Siena empatar provisionalmente en el minuto 50.

Por su parte, el AS Roma pasó más dificultades de las previstas frente al Atalanta, que ganaba 1-0 en el descanso gracias a un gol de Riccardo Zampagna (19).

El club de Bergamo cometió dos penales tras sendas faltas a Simone Perrotta y Francesco Totti, que este último se encargó de transformar (50 y 63), lo que le significaron sumar nueve goles en esta temporada.

Furiosos contra el árbitro, los jugadores del Atalanta finalizaron con 10 elementos por una expulsión y ya no pudieron empatar al AS Roma que logró su sexta victoria consecutiva en el calcio.

El AC Milán, sin varios titulares por lesión (Kaká, Nesta, Gattuso, Cafú, Dida), y con 10 jugadores por expulsión de Andrea Pirlo, que cometió una falta por detrás a un rival (75), empató 2-2 en el campo del Cagliari, para el que el hondureño David Suazo marcó un gol de penal (53).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.