Usted está aquí: lunes 4 de diciembre de 2006 Deportes Belgrano venció al Boca Juniors; dejó en suspenso su coronación

El conjunto cordobés festejó el triunfo como si hubiera ganado el campeonato

Belgrano venció al Boca Juniors; dejó en suspenso su coronación

Estudiantes de la Plata está a tres puntos de alcanzarlo en el torneo Apertura

AGENCIAS

Ampliar la imagen La Volpe, disgustado con sus pupilos Foto: Reuters

Ampliar la imagen Pudieron más los lances certeros del portero Germán Montoya que la enjundia de los xeneizes Foto: Ap

Buenos Aires, 3 de diciembre. Belgrano de Córdoba venció 1-0 al líder Boca Juniors y le puso suspenso al torneo Apertura del futbol argentino, luego de que el escolta Estudiantes de La Plata quedó a tres puntos al igualar 2-2 con Argentinos Juniors en la penúltima jornada.

El cuadro xeneize, que viajó al estadio Olímpico de Córdoba seguro de festejar el primer tricampeonato de su historia, sintió el impacto cuando el defensor Franco Peppino anotó el gol de Belgrano, a los 61 minutos.

Ni la velocidad del delantero Rodrigo Palacio ni los intentos fallidos con remates de media distancia del mediocampista Fernando Gago pudieron doblegar la férrea defensa de Belgrano, que festejó el triunfo como si hubiera ganado el campeonato.

La Volpe, quien se mostró disgustado por el bajo nivel de sus jugadores, realizó tres cambios casi al mismo tiempo para intentar modificar la historia.

Pero Belgrano, descansando en la buena tarea de su arquero Germán Montoya y de un atento medio campo, controló las acciones y esperó hasta el pitazo final del árbitro Juan Pablo Pompei para festejar la victoria.

Boca, que llevaba cuatro puntos de ventaja sobre Estudiantes, se fue disgustado por la derrota que se vio aliviada por la igualdad de Argentinos Juniors en tiempo de descuento, lo que le da posibilidades de conseguir el tricampeonato con sólo empatar la próxima jornada con Lanús, en el estadio La Bombonera.

Estudiantes perdía 1-0 con Argentinos Juniors desde los 25 minutos y hasta los 79, resultado que consagraba campeón al Boca y terminaba con las ilusiones en la lucha por el título del equipo del técnico Diego Simeone.

En tanto, Nueva Chicago dio la sorpresa al vencer 2-1 al River Plate, que de esa manera perdió el invicto que tenía en este torneo en el Monumental. Los millonarios, terceros en las posiciones, comenzaron ganando con gol del delantero Ernesto Farías, a los dos minutos.

Por su parte, Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó 1-0 a Rosario Central con anotación de Javier García, a los 90 minutos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.