Usted está aquí: lunes 4 de diciembre de 2006 Deportes Real Madrid se impuso 2-1 al Athletic de Bilbao y acecha al Barça en la tabla

Anotaron Roberto Carlos y Ronaldo; éste marcó su primer gol de la temporada

Real Madrid se impuso 2-1 al Athletic de Bilbao y acecha al Barça en la tabla

El mexicano Guillermo Franco hizo un tanto en el triunfo del Villarreal; 2-0 sobre Gimnástic

AGENCIAS

Ampliar la imagen El merengue Mahamadou Diarra (encima) y Javier Martínez, del Athletic de Bilbao, en férrea disputa por el balón Foto: Reuters

Madrid, 3 de diciembre. El Real Madrid venció 2-1 al Athletic Bilbao en partido de la decimotercera jornada de la liga española, con tantos de Ronaldo y Roberto Carlos, los cuales dejan al equipo merengue en segundo lugar, a un punto del líder Barcelona.

Por otro lado, el mexicano Guillermo Franco anotó su primer gol en el torneo y colaboró en el triunfo del Villarreal 2-0 sobre Gimnástic de Tarragona. Abrió el marcador el argentino Fabrizio Fuentes, al minuto 23, y el Guille aumentó al 28, además de que fue amonestado casi al finalizar el primer tiempo.

El Sevilla, que perdió 2-1 en el campo del Español y falló en su intento de arrebatar el liderato a los catalanes, se queda tercero a dos puntos del puntero.

El Athletic Bilbao se adelantó en el tanteador con gol de Luis Prieto (34) tras el saque de una falta. El balón pareció tocar en Igor Gabilondo, en posible fuera de juego, lo que llevó a las protestas de los jugadores blancos.

En el complemento el Real Madrid ingresó a David Beckham y a Ronaldo, quien anotó tras recibir pase de Sergio Ramos y superar en la salida a Iñaki Lafuente (65). El brasileño marcó su primer tanto de la temporada, después de no haber vuelto a anotar desde el pasado 8 de abril en partido frente a la Real Sociedad.

El triunfo deja a los merengues en segunda posición, por delante del Sevilla, que perdió 2-1 ante el Español, a pesar de que se adelantó en el marcador con un dudoso penal cometido sobre el brasileño Adriano.

La pena máxima fue transformada por el goleador del Sevilla, el francomaliense Frédéric Kanouté, quien es máximo goleador de la liga, empatado a 10 dianas con Ronaldinho y el argentino Diego Milito.

El Zaragoza perdió en casa 2-1 ante el Osasuna, pese a adelantarse con el décimo tanto en la liga de Milito.

Raúl García equilibró el marcador (82) y con el tiempo cumplido Leonardo Ponzio, de los zaragozanos, al tratar de rechazar un tiro metió el balón en propia portería (91).

El Mallorca se adelantó con tantos de Jonás Gutiérrez y Bosko Jankovic, pero el Celta recortó distancias por conducto de Baiano. Posteriormente igualó el encuentro, de penal anotadó por Jesús Perera (85).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.