Usted está aquí: lunes 4 de diciembre de 2006 Deportes Estoy contento, pues nunca bajamos los brazos, dice Meza

El sábado Pachuca viajará a Chile

Estoy contento, pues nunca bajamos los brazos, dice Meza

MARLENE SANTOS ALEJO ENVIADA

Ampliar la imagen Un aficionado de Diablos festeja su arribo a la gran final Foto: Reuters

Toluca, 3 de diciembre. Enrique Meza consideró que la victoria fue merecida para Diablos, pero se declaró orgulloso de su plantel, "por su valentía a prueba de todo"; Pachuca ahora se enfocará al juego definitivo contra el chileno Colo Colo por el título de la Copa Sudamericana, indicó.

El Ojitos Meza, quien el día 2 cumplió 14 años como estratega, estimó que lo más saludable para los equipos enrolados en competencias internacionales sería retornar a los torneos largos, "pero es un tema ya muy discutido y está probada la conveniencia de los certámenes cortos, porque con dos liguillas la gente va a los estadios y los clubes se fortalecen económicamente".

No obstante, aceptó que equipos como Tuzos y el mismo Toluca se ven en apuros ante el calendario que les da poco margen de descanso, "y para mí era imposible renunciar a uno de los dos. Desafortunadamente, justo en la liguilla, se llega a una etapa decisiva, se amontonan los partidos... La única posibilidad de sortearlos sería volver a los torneos largos", sostuvo.

Durante una reciente etapa de inactividad, el ex técnico de la selección nacional observó futbol en Europa y dijo que allá los clubes tienen planteles más grandes para cumplir múltiples compromisos.

Señaló que el sábado viajarán a Santiago de Chile para el partido programado para el día 13, "nos iremos con antelación buscando algunos días para adaptarnos", explicó.

Los cambios no
provocaron la eliminación

En cuanto a la eliminación, descartó que haya sido producto de los cambios, más certeros de parte de Gallego. "El resultado hoy no se logró, pero estoy contento porque nunca bajamos los brazos", concluyó.

Pese a la derrota, el argentino Christian Giménez se mostró satisfecho, "este equipo tiene un espíritu impresionante, me siento orgulloso de pertenecer a él y a pesar del cansancio metimos a Toluca en su propio terreno".

Andrés Chitiva reconoció el orden de los mexiquenses, no obstante "dominamos el primer tiempo, luego nos hicieron el gol y nos desordenamos en busca de empatar. Tratamos de ir al ataque, pero no nos alcanzó".

A su vez, Damián Alvarez estimó que Tuzos hizo su máximo esfuerzo, "ya analizaremos lo sucedido y hoy nos vamos dolidos por la eliminación".

El apodado Chilindrina anotó que la revancha está a la vuelta de la esquina, "tenemos la Copa Sudamericana todavía al alcance y vamos ya con la mente ciento por ciento puesta en ella".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.