Usted está aquí: lunes 4 de diciembre de 2006 Cultura Calderón, sin güevos para deslindarse de El Yunque: José Agustín

Calderón, sin güevos para deslindarse de El Yunque: José Agustín

Javier Santos

Puerto Vallarta, 3 de diciembre. El gobierno de Felipe Calderón Hinojosa "pinta horroroso, por donde quieras que lo veas", pues gobernará en condiciones "difíciles", al carecer de legitimidad por lo cerrado de los votos emitidos el 2 de julio y la falta de recuento de los sufragios, aseguró el escritor José Agustín.

De visita en Puerto Vallarta para promover Arma blanca, su novela más reciente, repudió el que a su ver, Felipe Calderón "no tenga los suficientes güevos" para deslindarse de Vicente Fox ni del grupo ultraderechista El Yunque. Destacó que de hacerlo, demostraría que tiene "ganas de gobernar", y de lo contrario "va a hacer cierto lo que dice (Andrés Manuel) López Obrador: va a ser un pelele".

El autor de Tragicomedia mexicana expresó que otro elemento que incidió en las actuales dificultades sociales y políticas en México fue la intromisión del ex presidente Fox en el proceso electoral pasado, y la movilización de todo el aparato del estado para quitar del camino a López Obrador, elementos que "deslegitiman" a Felipe Calderón como presidente de la República.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.