Usted está aquí: lunes 4 de diciembre de 2006 Capital Diseñan en Tlalpan plan de auxilio ante pronóstico de que seguirá el frío

En GAM se inició el traslado de indigentes a albergues

Diseñan en Tlalpan plan de auxilio ante pronóstico de que seguirá el frío

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

Ante el pronóstico de que continuarán las bajas temperaturas en la ciudad de México, la delegación Tlalpan diseñó una estrategia de apoyo y auxilio a los habitantes de la demarcación que viven en zonas montañosas, en donde se repartirán alrededor de 5 mil cobertores y mil 500 chamarras.

La subdirección de Emergencias y Protección Civil explicó que se estableció un programa con tres fases de operación. En la primera denominada de prealertamiento, se realizará el monitoreo de las condiciones climáticas locales y se emitirá una alerta preventiva, si el caso lo amerita.

La segunda, considerada de alerta, contempla aquellas situaciones en que se registre lluvia intensa o presencia de granizo, nieve o ventarrones. En estas circunstancias, se establecerá una base en las zonas de mayor vulnerabilidad.

En caso de identificarse una situación de alto riesgo en viviendas, vialidades o la infraestructura urbana, se declarará la tercera fase, denominada de emergencia, en la que se contempla evacuar la zona y trasladar a los habitantes a refugios temporales.

Para ello, se acondicionaron como albergues los deportivos Rodolfo Sánchez Tabeada, ubicado en calle Tekal esquina Izamal, colonia Torres de Padierna y el de Villa Olímpica, en avenida Insurgentes Sur esquina Periférico Sur, colonia Parques del Pedregal, los cuales contarán con alimentos calientes y cobertores.

Las zonas vulnerables al frío son: Mesa de los Hornos, Tepeximilpa, Bosques del Pedregal, 2 de Octubre, Paraje los Zorros, El Zacatón, Héroes de 1910, Héroes de 1910 Ampliación, Lomas de Tepemeca, así como los ocho pueblos de la demarcación (Parres El Guarda, Santo Tomás Ajusco, San Miguel Ajusco, Magdalena Petlacalco, San Miguel Xicalco, San Andrés Totoltepec, San Pedro Mártir, y San Miguel Topilejo).

A su vez, el gobierno delegacional en la Gustavo A. Madero informó que desde este fin de semana inició los operativos para canalizar a los indigentes que pernoctan en la estación del Metro Bosque de Aragón, afuera del Lienzo Charro Carlos Rincón Gallardo y la avenida Misterios a los albergues de la demarcación, en donde se les dota de comida caliente y una cama.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional se pronostica la entrada de diversos frentes fríos, los cuales afectarán intensamente al Distrito Federal, en donde se prevén temperaturas por debajo de los 2 grados centígrados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.