Usted está aquí: lunes 4 de diciembre de 2006 Capital No será tersa la toma de protesta de Ebrard: panista

No será tersa la toma de protesta de Ebrard: panista

RAUL LLANOS SAMANIEGO

El vicecoordinador de la fracción del PAN de la Asamblea Legislativa (ALDF), Jorge Triana Tena, afirmó que Marcelo Ebrard "no tendrá una toma de protesta tersa"; no obstante, precisó que aun cuando no han definido exactamente qué harán durante la toma de protesta este martes, descartó que vayan a tomar la tribuna legislativa o a impedir su asunción.

Entrevistado vía telefónica, el panista comentó que esta noche se reunirán los integrantes del grupo parlamentario con la dirigencia capitalina de su partido, a fin de precisar la postura que asumirán , aunque por lo pronto adelantó que aprovecharán el espacio para manifestar su inconformidad con lo que pasa a nivel nacional.

Reveló que en los últimos días integrantes del equipo de Ebrard han buscado al presidente del PAN-DF, Carlos Gelista, con la intención de reunirse para hablar sobre la toma de protesta, pero se ha rechazado, "pues eso debió haber sido desde el pasado viernes".

Triana consideró que la única forma de que no haya problemas en la sesión solemne de la ALDF, es que Ebrard atienda tres cosas: que se deslinde de la actitud que asumieron sus correligionarios en la Cámara de Diputados; que reconozca al gobierno de Felipe Calderón, y que convoque a un gran acuerdo político con los partidos de oposición para impulsar una agenda común.

­¿Pero son previsibles actos de protesta del PAN en la sesión de este martes?

­Bueno, utilizaremos el espacio para externar nuestra inconformidad, tanto por lo de la Cámara de Diputados como por la falta voluntad de Ebrard para tomar las riendas del DF, de que ya no sea operador político del PRD, aparte del agravio de no invitar a Felipe Calderón a su toma de protesta, pues es una falta de respeto y así lo expresaremos.

Aunado a ello, se quejó de que no se les permitió usar la tribuna para fijar la postura de su partido en la toma de protesta, "y eso es tanto como ponernos mordaza para no expresarnos. Por eso nos reservamos cualquier estrategia, pero será dentro de la ley y con respeto a la Asamblea Legislativa.

­¿Qué tan accidentada podría ser la toma de protesta de Ebrard?

­No tan accidentado como vimos en la Cámara de Diputados; somos minoría y seguramente poco se podrá hacer, pero alguien debe llevar la voz ciudadana de protesta.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.