Usted está aquí: lunes 4 de diciembre de 2006 Capital Ponen en marcha obras viales y culturales en varios puntos del DF

Define el Ejecutivo cinco grandes retos a consolidar en el Distrito Federal

Ponen en marcha obras viales y culturales en varios puntos del DF

Encinas rinde hoy su último informe trimestral e inaugura hospital en Alvaro Obregón

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

Ampliar la imagen Uno de los ejemplares de la exposición Diálogos de Banca, en Paseo de la Reforma Foto: María Luisa Severiano

Ampliar la imagen Aspecto interior de uno de los deprimidos que fueron inaugurados ayer por el jefe de Gobierno, en la delegación Alvaro Obregón

Como parte de sus últimas actividades al frente del Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas inauguró ayer los deprimidos vehiculares Sur 122 y Sur 128, en el Eje 5 Poniente y Observatorio, los cuales tuvieron una inversión de 52 millones de pesos.

Al abrirlos a la circulación vehicular, Encinas señaló que estas dos vialidades permiten conectar el poniente con el Periférico y el sur de la ciudad; no obstante, indicó que el tramo de Camino Real a Toluca quedó inconcluso, pero aseguró que antes de que termine el año la obra quedará terminada.

El mandatario destacó que los deprimidos vehiculares aliviarán la carga de tránsito y congestionamientos en el corredor de Observatorio, Tacubaya y el Periférico, así como en las colonias Daniel Garza, Cove y Las Américas.

Indicó que tienen un kilómetro de largo en sus dos estaciones y que el desnivel que se construyó en Sur 122 circulará de sur a norte, en tanto que el de Sur 128 correrá en sentido inverso. En la obra se utilizaron 2 mil toneladas de acero, 3 mil 500 metros cúbicos de concreto y se realizaron 27 mil metros cúbicos de excavación, lo que dio por resultado 4 mil metros cuadrados de obra en la zona, indicó.

Dispuesto a no dejar un solo vacío de poder, como declaró por la mañana durante su conferencia de prensa, en la cual se despidió de los reporteros que cubren las actividades del gobierno local, más tarde inauguró la escultura monumental Mujer Chimenea, en homenaje al poeta Efraín Huerta, en la colonia Tolteca, de la delegación Alvaro Obregón, y en Paseo de la Reforma inauguró la exposición Diálogos de Banca, en la que cerca de 100 artistas exponen en diversos materiales una colección de 71 bancas, las cuales permanecerán durante un año en esa avenida, en su tramo del Angel de la Independencia a Insurgentes.

En otro tema, señaló que toda urbe como la ciudad de México siempre tendrá retos en el futuro, por lo que definió cinco grandes temas que hacen falta consolidar en el Distrito Federal: el abasto, distribución y manejo integral del agua; el manejo adecuado de la basura; el desarrollo y ampliación del transporte público; la garantía de abasto de energía, y tratar con una visión de largo plazo el desarrollo metropolitano de esta zona y de toda la región centro del país.

Al referirse a la administración que concluye, dijo sentirse satisfecho porque consolidó una forma de gobierno que tuvo arraigo entre la gente, ya que la política social que se aplicó es referente en otros gobiernos locales, así como a nivel nacional.

Destacó que en el Distrito Federal nunca se usó la policía para reprimir a nadie por causa de sus filiaciones políticas, por el contrario, sólo se utilizó para prevenir y combatir la delincuencia, tal y como lo establece la ley.

Añadió que este lunes rendirá el último informe trimestral de gobierno, el vigésimo cuarto de toda la administración, y después entregará las últimas obras que tiene pendientes, como el Hospital General de Alvaro Obregón.

Antes de iniciar su última conferencia de prensa, el mandatario capitalino fue festejado por su gabinete con mariachi, que desde muy temprano llegó al Antiguo Palacio del Ayuntamiento para interpretar su música a manera de despedida.

Sobre sus planes inmediatos, una vez que entregue la jefatura de Gobierno a Marcelo Ebrard, indicó que descansará y acudirá a dos reuniones internacionales, una convocada por la ONU en Brasilia, y otra en Chicago, Estados Unidos. Otro de sus propósitos, dijo, será recuperar parte de su vida privada y dedicarlo a su familia, después de nueve años de intenso trabajo en el GDF, por lo que anunció que cambiará su residencia al municipio de Texcoco, estado de México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.