Usted está aquí: domingo 3 de diciembre de 2006 Política Martínez Cázares ofrece continuidad en Función Pública

Martínez Cázares ofrece continuidad en Función Pública

GABRIEL LEON ZARAGOZA

Ampliar la imagen Germán Martínez, el 28 de noviembre pasado Foto: José Carlo González

A puerta cerrada y sin los subsecretarios de la saliente administración, el nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública, Germán Martínez, acompañado del que será su equipo cercano de colaboradores, tomó posesión del cargo en un encuentro al que sólo acudió Eduardo Romero Ramos para hacer entrega de la dependencia.

El proceso de entrega-recepción también se produjo en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), donde la funcionaria entrante, Beatriz Zavala, ratificó que durante su gestión se ampliará la cobertura de los programas sociales en beneficio de más mexicanos que se encuentran en situación de pobreza, "para igualar sus oportunidades de desarrollo".

En sus nuevas oficinas, la antropóloga con estudios de maestría en sociología, Zavala Peniche, estuvo acompañada del oficial mayor, Francisco de Silva Ruiz.

Por otra parte, en la reunión de la SFP Martínez Cázares aún no informó los nombres de los funcionarios que lo acompañarán al frente de la dependencia; sin embargo, fuentes consultadas precisaron que la gente de Romero Ramos quedó excluida porque toda "ya se fue" de la secretaría.

De acuerdo con un comunicado difundido por la dependencia, el nuevo titular expresó su compromiso "para seguir cumpliendo ininterrumpidamente" los objetivos institucionales de velar por que el gasto del gobierno se realice de acuerdo con la ley, promover un gobierno más eficaz y transparente, además de coordinar la ofensiva contra la corrupción y consolidar un servicio público democrático.

En su nueva sede de trabajo, destacó el hecho de que su equipo de colaboradores haya recibido información precisa sobre el estado de los diversos expedientes, procedimientos administrativos y otros asuntos a cargo de la SFP.

Esto, comentó, permitirá dar continuidad a las labores de la dependencia federal que encabeza.

Las auditorías que practica la Secretaría de la Función Pública (SFP) al gobierno de Oaxaca y los diversos expedientes que aún están en trámite contra diversos funcionarios públicos "no los vamos a detener", pero los "asuntos concluidos ­como el caso de los hermanos Bribiesca Sahagún­, concluidos están", afirmó Martínez Cázares, nuevo responsable de esa dependencia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.