Usted está aquí: domingo 3 de diciembre de 2006 Política Llama el PRI al Presidente a construir pacto nacional

Replantear la relación entre poderes: Palacios Alcocer

Llama el PRI al Presidente a construir pacto nacional

Coadyuvaría a la gobernabilidad democrática, señala

JUAN BALBOA

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, convocar de inmediato a la construcción de un pacto nacional que replantee la relación entre los tres poderes ­Ejecutivo, Legislativo y Judicial­, y restablecer el diálogo político que coadyuve a la gobernabilidad democrática del país.

El CEN del tricolor señaló que desde el Congreso de la Unión promoverán y apoyarán todas las reformas necesarias para el país, en especial aquellas que contribuyan a ofrecer acciones gubernamentales que coadyuven a garantizar seguridad pública a las familias mexicanas, el impulso a la economía con la generación de empleos mejor pagados, y vigilará el cumplimiento de los compromisos que asumió el jefe del Ejecutivo federal durante su primer discurso como Presidente de México.

"Ante el nuevo gobierno de la República cumpliremos con los principios fundamentales de la política para crear los acuerdos interinstitucionales para desconcentrar el poder, recuperar la confianza ciudadana en sus instituciones, reactivar la economía y mejorar las condiciones de vida de la sociedad", puntualizó el presidente del CEN del tricolor, Mariano Palacios Alcocer.

Palacios Alcocer destacó que el PRI tiene el compromiso moral y político, "como organización fundamental del sistema político mexicano", de ser eficaz en la función legislativa para brindar buenas cuentas y resultados a los diversos sectores de la sociedad.

Reafirmó que desde el Poder Legislativo su partido defenderá la agenda parlamentaria que garantice la seguridad pública y la generación de empleos. Desde los poderes legislativos tanto federal como estatales, continuó, los priístas promoverán las reformas necesarias, con la finalidad de consolidar el federalismo democrático que descentralice atribuciones y la aplicación de políticas y recursos públicos federales hacia los gobiernos de las entidades federativas.

"Los priístas demostramos así que en política privilegiamos el diálogo, los acuerdos y los buenos resultados para beneficio de la gente", concluyó el dirigente nacional Mariano Palacios Alcocer.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.