Usted está aquí: domingo 3 de diciembre de 2006 Política Protesta en Suiza por atropellos a oaxaqueños

Protesta en Suiza por atropellos a oaxaqueños

Afp

Alrededor de 500 personas se manifestaron ayer en la ciudad de Berna, Suiza, para protestar por la violencia policial en Oaxaca. Apoyados por 44 organizaciones, como partidos ecologistas y de izquierda, sindicatos y colectivos antiglobalización, los manifestantes repartieron un comunicado en el que se establece que el estado de excepción que se vive en Oaxaca no ha sido justificado por las autoridades mexicanas.

Durante la manifestación ­de acuerdo con las autoridades policiacas de Berna se desarrolló en calma­ se informó que desde hace seis meses la ciudad de Oaxaca vive una movilización de profesores, organizaciones civiles y asociaciones de indígenas que piden la dimisión del gobernador Ulises Ruiz, acusado de corrupción y represión. Además, dijeron que 13 personas han fallecido durante los enfrentamientos ocurridos entre manifestantes y fuerzas del orden.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.