Usted está aquí: domingo 3 de diciembre de 2006 Estados Cobra el frío nuevas víctimas en Ciudad Juárez

Hasta el martes cubrirá al país nueva onda gélida, advierte el SMN

Cobra el frío nuevas víctimas en Ciudad Juárez

RUBEN VILLALPANDO

Ciudad Juárez, Chih., 2 de diciembre. Debido al intenso frío, dos personas fallecieron por intoxicación con monóxido de carbono en Ciudad Juárez al tratar de entibiar sus hogares con calefactores en malas condiciones, con los que suman 11 los decesos en la actual temporada invernal en la entidad.

De acuerdo con la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), la masa de aire polar que impulsó al frente frío número 19 y la corriente en chorro del océano Pacífico que se encuentran sobre Chihuahua, seguirán ocasionando temperaturas bajas y vientos helados de hasta 14 grados bajo cero.

Una de las víctimas, la primera en esta región, fue identificada como el estadunidense Jaime Arellano Jasso, de 65 años, quien fue localizado sin vida por sus vecinos dentro de un cuarto que rentaba en la colonia Hidalgo.

Los bomberos localizaron un calefactor de siete radiantes en mal estado, mientras que los paramédicos informaron que la causa del deceso fue por inhalación de monóxido de carbono.

Además, el titular de Protección Civil de Ciudad Juárez, Efrén Matamoros Barraza, informó del fallecimiento de una bebé de seis meses la mañana de este sábado, quien al parecer también murió intoxicada con monóxido de carbono.

El meteorólogo Salvador Echevarría Campos, de la UEPC, alertó a la población que se prevén temperaturas bajas y vientos helados con rachas de 20 a 35 kilómetros por hora en la zona norte del estado y heladas en la región de Sierra Alta, donde el termómetro podría marcar 14 grados centígrados bajo cero durante la madrugada.

En más de 30 municipios del estado las temperaturas en las mañanas y noches se encuentran bajo los cero grados centígrados, en especial los ubicados en la sierra Tarahumara, que están en la zona más alta.

En tanto, paramédicos salvaron la vida de cinco niños que se intoxicaron con monóxido de carbono, luego que Valentina Morales, de 26 años, los dejó dentro de una camioneta con el motor encendido mientras pagaba la fianza de su marido que estaba arrestado en la estación de policía, en el municipio de Aldama.

El Servicio Meteorológico Nacional recomendó a la población tomar precauciones, ya que a partir de este sábado y hasta el próximo martes, una nueva onda gélida afectará gran parte del país.

Con información de Mariana Norandi

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.