Usted está aquí: domingo 3 de diciembre de 2006 Estados "Circunstancial", el crimen del periodista veracruzano

El blanco de los sicarios era su acompañante, dice la policía

"Circunstancial", el crimen del periodista veracruzano

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

Veracruz, Ver., 2 de diciembre. La Policía Ministerial del estado detuvo a dos personas, propietarias de camiones para el transporte de carga, presuntamente responsables del crimen del periodista Adolfo Sánchez Guzmán, cuyo cadáver fue encontrado el pasado jueves en el municipio de Nogales.

Se trata de los hermanos Carlos y Julián Rosas Palestino, de 30 y 34 años, respectivamente, originarios de la comunidad Cañada de Morelos, en el estado de Puebla. De acuerdo con la corporación, la detención de estas dos personas se derivó de las declaraciones de testigos.

Armando Bustos Bertheau, coordinador regional de la Policía Ministerial del estado, expuso que las dos personas fueron detenidas la tarde del viernes en el domicilio marcado con el número 33 del Camino Nacional, en el municipio vecino de Río Blanco.

Sin abundar en detalles, el comandante expuso que los nombres de los detenidos surgieron en las indagatorias y el testimonio de 11 personas que hasta el momento han sido llamadas a declarar ante el Ministerio Público por el doble crimen.

"Estas personas tienen y son dueños de tráileres, y tenemos que ir agotando todas las líneas de investigación", dijo.

Al mismo tiempo, indicó, la Procuraduría General de Justicia de Veracruz estableció comunicación con sus homólogas de Puebla, Campeche y Tabasco para intercambiar información sobre los detenidos y los casos de asaltos a camiones de carga en la región, que pudieran arrojar pistas sobre el homicidio de Sánchez Guzmán.

Fuentes de la Procuraduría revelaron que según el expediente 839/2006, la ejecución del periodista Adolfo Sánchez Guzmán habría sido "circunstancial" y que el blanco de los sicarios era el acompañante del comunicador, Cesar Martínez López.

Detallaron que Martínez López, El Pollo, supuestamente tenía dos órdenes de aprehensión por los delitos de robo y lesiones en la región y recientemente ­no precisaron la fecha­ habría abandonado el reclusorio de Cancún, en Quintana Roo, donde purgó pena por delitos similares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.