Usted está aquí: domingo 3 de diciembre de 2006 Espectáculos En el Chopo

En el Chopo

Javier hernandez Chelico

Tributo a la otra canción

BANDAS DE DIFERENTES partes del país tocaron ayer en el foro al aire libre conocido como Radio Chopo: de Querétaro se presentó Cherrie, banda de hard pop; de Guanatos, Radiad, combo dedicado al world music; también hubo sendos estrenos discográficos: Maskatesta presentó The Maskatonians all stars & friends, y Morante la metalosa producción El vigilante nocturno. Para no variar, hubo dos invitados especiales en el toquín: Jannet, banda debutante en lares choperos y Paco Barrios, El Mastuerzo. En esta ocasión, el ex botello llegó al escenario de Luna y Aldama con su nuevo disco, titulado Tributo a la otra kanción popular mexicana, álbum doble con referencia directa a los trovadores y roleros de actitudes combativas.

A PROPOSITO DE personajes aferrados, el jueves 7 de diciembre se presentará el video Iti, el nómada del subsuelo. Este documental será exhibido con motivo del segundo aniversario luctuoso de Francisco Valle Carreño, El Iti, fundador de Colectivo Caótico, agrupación punk-musical-civil emblemática de Neza. Hoy, 19 horas, avenida Texcoco, y Ma-tamoros, en Neza. Las palabras alusivas serán de Emiliano Pérez Cruz, del pintor Alfredo Arcos y de Víctor Ronquillo.

Jaime López y José Manuel Aguilera

NO MAS HEROES por favor/tomas de laptop, es el nombre del disco que vuelve a unir a un par de músicos reconocidos por sirios y troyanos: Jaime López y José Manuel Aguilera. Hace más de una década esta dupla realizó uno de los discos más célebres del movimiento roquero independiente: Odio Fonky/Tomas de Buró, del cual se desprendió Chilanga banda, celebérrima rola grabada posteriormente por los Tacuvos.

JAIME Y AGUILERA APUESTAN nuevamente por el estilo personal, a veces crudo, a veces lúdico, de hacer canciones "que funcionen como tales" y armadas únicamente por "una laptop y versos dispersos", revela López, quien confía en rolas como Café de chinos, Nueva administración y, por supuesto, en la que da título al disco, para captar la atención de las nuevas generaciones. El cidí ya circula en el tianguis del Chopo.

Cecilia y Betsy

LA ATMOSFERA DEL Teatro de la Ciudad se tornó cálido, íntimo y rítmico. Dos voces féminas se adueñaron del espacio esa noche. Betsy Pecanins y Cecilia Toussaint abrían la segunda jornada del 10 Festival de Blues. Media docena de canciones bastaron para que los presentes quedaran impregnados de sus voces sentimentales. Un sexteto de excelentes músicos arroparon las cadenciosas tonalidades de Pecanins y Toussaint. La primera mostró maestría y la segunda enseñó cuánto sentimiento y colores vocales se pueden recoger por los caminos del bolero y la canción antigua.

[email protected]

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.