Usted está aquí: domingo 3 de diciembre de 2006 Espectáculos Paquita cubre fianza y queda libre

Paquita cubre fianza y queda libre

Notimex

Tras pagar una fianza, Paquita, la del barrio salió de la cárcel cerca de la medianoche de este viernes, luego de ser aprehendida en el aeropuerto de la Ciudad de México, acusada de fraude fiscal.

Francisca Viveros Barradas, nombre real de la artista, negó deber 1.5 millones de pesos al fisco. Se espera que el próximo lunes el juez primero de distrito defina su situación jurídica.

La cantante de Cheque en blanco y Rata de dos patas abandonó el Centro Femenil de Santa Martha Acatitla, luego de pagar una fianza, cuyo monto se desconoce.

Según la causa penal 150/3006-1, la intérprete está acusada del delito de fraude equiparado; sin embargo, el juez consideró que su falta no era grave y le permitió abandonar el penal.

Paquita, la del barrio fue detenida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, adonde arribó en un vuelo comercial procedente de Las Vegas, Nevada.

Se informó que la artista, quien no sólo ha tenido éxito en México, sino en países de América y Europa con sus canciones de desamor y en contra de los hombres, estuvo sola en una celda, donde se mostró respetuosa con las autoridades.

De acuerdo con la directora del penal femenil, Margarita Malo, "Paquita estuvo sola en una celda del dormitorio de ingreso, donde en todo momento se mantuvo tranquila y respetuosa con las autoridades penitenciarias, aunque un tanto deprimida".

Antes de su presentación en la Feria Internacional de Querétaro, la cantante dijo que no tiene resentimientos con la justicia mexicana.

Acompañada de sus hijos, señaló que recibió buen trato en el Centro Femenil de Santa Martha Acatitla.

Indicó que no debe la cantidad que se le demanda, porque ha cumplido con sus obligaciones fiscales, y señaló que su detención fue un malentendido de la autoridad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.