Usted está aquí: domingo 3 de diciembre de 2006 Deportes El Pachuca está en óptimas condiciones, afirma Caballero

Dos días de descanso fueron suficientes para recuperarse, dijo

El Pachuca está en óptimas condiciones, afirma Caballero

MARLENE SANTOS ALEJO ENVIADA

Toluca, Edomex, 2 de diciembre. Christian Chaco Giménez, quien vive uno de los más brillantes momentos de su carrera, se declaró "sin barullo" en la cabeza y "disfrutando", porque un futbolista "muy pocas veces tiene la posibilidad de estar en una final".

Inclusive adelantó la fórmula para imponerse a domicilio este domingo a los choriceros: "Jugar como ante la UNAM", al que eliminaron en cuartos de final. "Trataremos de utilizar la desesperación de la gente de ellos, aunque quizá este equipo tiene un poco más de oficio que Pumas y por ahí no se deja influenciar por su público.

"Toluca juega de manera especial; toda la prensa cree que es defensivo, pero en realidad hace lo que le conviene y tiene muy buenos jugadores. Obviamente será difícil, pienso que van a tratar de manejar nuestra necesidad", agregó.

Por ello, tras el entrenamiento ligero realizado en un hotel ubicado a las afueras de esta ciudad, Giménez resaltó que los Tuzos deberán tener paciencia y saber que el gol puede caer en el minuto uno o en el 90.

Tuzos, un club muy profesional

"Estoy feliz, no pensé que iba a vivir estos momentos. Llegué a un club donde encontré gente muy profesional y eso me hace sentir en forma excelente a la hora de entrar a la cancha. Eso repercute mucho porque uno está bien de la cabeza, tranquilo y sin tanto barullo. Estamos bien, no sólo yo, sino todo el plantel", explicó.

­¿Salir de América resultó frustrante?

­No sé si no rendí, porque la oportunidad la tuve, jugué varios partidos. Obviamente que si no se ganaba me tenía que ir debido a que ocupaba un puesto de extranjero.

"En América es muy difícil mantenerse, es un equipo con mucha afición, pero estoy bien, ahí gané un título. No me siento frustrado porque sé lo que es estar en un club grande, pasé por Boca Juniors, por Independiente... y me fue bien.

"Estuve tres torneos y gané un título. No hay espina clavada. Hoy estamos con la opción de hacer historia en otro club", indicó.

A su vez, Gabriel Caballero manifestó que físicamente están bien, pues dos días de recuperación han sido suficientes para estar en óptimas condiciones y este domingo al mediodía saldrán a jugarse el todo por el todo.

El ex tricolor con Javier Aguirre y máximo ganador de títulos con Tuzos resaltó que Diablos tiene buena estrategia, importantes individualidades y "no hay que regalarles ningún espacio, pero tampoco van a querer esperarnos atrás, porque si les metemos un gol les complicamos todo", advirtió.

El técnico Enrique Meza resaltó: "Para llegar acá nos fortalecimos, no hubo pereza o negligencia; llegamos con mucho ánimo y unidad, ahora esperamos un pequeño premio, pero nos enfrentaremos a un equipo ganador y de gran dificultad".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.