Usted está aquí: domingo 3 de diciembre de 2006 Deportes Hoy, la batalla definitiva por el pase a la final del Apertura 2006

El América anotará más de dos goles en el Azteca, reta el técnico Luis Fernando Tena

Hoy, la batalla definitiva por el pase a la final del Apertura 2006

Chivas está sólido y con deseos de hacer bien las cosas, dice el portero Oswaldo Sánchez

Toluca tiene preferencia en la serie contra Pachuca por su mejor posición en la tabla general

AGENCIAS

Ampliar la imagen El arquero Oswaldo Sánchez deberá mantener intacta la meta de Chivas Foto: Reuters

Guadalajara buscará asegurar su pase a la final del torneo Apertura 2006 cuando visite esta noche al América, que necesita ganar por diferencia de dos goles, mientras en Toluca el argentino Américo Gallego recibe al Pachuca con el marcador empatado 1-1, en los cotejos semifinales de vuelta del futbol mexicano.

"Sí se puede. Tenemos confianza de que vamos a pasar a la final y no sólo anotando dos goles; al Atlas (en cuartos de final) le metimos seis. Está claro que tenemos jugadores de mucho peso", destacó el técnico Luis Fernando Tena.

Chivas se impuso en la ida 2-0, resultado adverso que Tena confía en remontar. "Estamos muy vivos; nos quedan 90 minutos para meter dos goles y creo que vamos a meter más", subrayó, apoyado en la contundencia de la ofensiva con la que llega a la final, de la mano de su letal ataque encabezado por los argentinos Claudio López y Matías Vuoso, y los paraguayos Salvador Cabañas y Nelson Cuevas, además de Cuauhtémoc Blanco.

Los dos tantos que marcó el Rebaño Sagrado en la ida parecen determinantes. Sin embargo, si quiere concluir su obra, no debe renunciar a su estilo ofensivo, así como sucedió en cuartos de final frente a Cruz Azul.

En caso de que se repita tal situación, Chivas debe estar consciente de que enfrente tendrá un equipo que cuenta con jugadores contundentes, quienes sin embargo no se vieron durante la primera parte de la serie.

América tiene la necesidad de ir al ataque, algo que sin duda abrirá las puertas a los rojiblancos para practicar el contragolpe, ese juego que tanto les gusta y que suelen poner en práctica jugadores como Adolfo Bautista, Alberto Medina y Omar Bravo.

Por cierto, el problema que se suscitó entre el Bofo y el técnico José Manuel de la Torre en el partido anterior, cuando el jugador salió del terreno de juego, puede afectar la armonía del equipo.

En tanto, el arquero de Chivas, Oswaldo Sánchez, declaró que el club dio un paso importante en el encuentro de ida, pero no el definitivo que esperan dar en el Azteca.

"Nuestro equipo está sólido, con ganas y deseos de hacer bien las cosas y de trascender", dijo.

Todo está listo para la batalla definitiva. América, que no podrá contar con el mediocampista Germán Villa, por suspensión, no tiene otra que hacer al menos dos goles en busca de revertir la complicada situación que vive, frente a Chivas, que sólo tiene que dar un pasito para instalarse en la final.

Germán Arredondo será el encargado de llevar a buen término las acciones y estará acompañado en las bandas por Alfonso Delgado y Marvin Torrentera; Hugo León Guajardo será el cuarto oficial.

Antes de este cotejo, Toluca, que recibirá en el Nemesio Díez a Tuzos, necesita sólo el empate para clasificarse a la final, por su mejor posición en la tabla general.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.