Usted está aquí: domingo 3 de diciembre de 2006 Capital Será en plena normalidad el relevo en el DF

Será en plena normalidad el relevo en el DF

Angel Bolaños Sánchez

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, descartó que el PAN pretenda "perturbar" el cambio de administración en la ciudad el próximo 5 de diciembre, pero dijo que se tomarán previsiones para garantizar que la transición se realice con plena normalidad.

El mandatario capitalino afirmó que se respetará el protocolo establecido por la Asamblea Legislativa del DF para el cambio de administración, y ya todo está listo para que en el primer minuto del 5 de diciembre asuman plenamente sus responsabilidades los nuevos funcionarios.

"Tenemos un equipo que en estos días está haciendo el traslado de todas las funciones del gobierno, y eso garantiza que el cambio se dará en condiciones de plena normalidad, sin ningún pretexto para que dejen de prestarse los servicios", señaló.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez, explicó que las áreas consideradas estratégicas, en las que se pone especial atención en el proceso de transición, son las secretarías de Gobierno, Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y el Sistema de Transporte Colectivo-Metro.

Agregó que se acordó con José Angel Avila, coordinador del equipo de transición del jefe de Gobierno electo, Marcelo Ebrard Casaubón, que entre la noche de ayer y la mañana de hoy los enlaces sean permanentes. Sostuvo que en todas las áreas del gobierno quedará claro cuáles son los asuntos que están en trámite y deben tener continuidad.

Aseguró que el proceso de transición que se desarrolla dará certeza en la continuidad de las obras, a fin de que no suceda lo que ocurría antaño ­y que aún sucede en otras entidades­, cuando la administración que llegaba no continuaba obras que se habían iniciado, o se daban por terminados algunos programas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.