Usted está aquí: sábado 2 de diciembre de 2006 Deportes Tena está seguró de que voltearán el marcador

Para eliminar a las Aguilas "se necesita un poco de gracia y otra cosita", afirmó

Tena está seguró de que voltearán el marcador

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Luis Fernando Tena, técnico del América, reconoció ayer que Chivas fue "ligeramente mejor que nosotros y merecía ganar" el juego de ida de las semifinales, "pero estoy seguro que lo vamos a voltear (el marcador de 2-0). Tenemos un equipo con mucho carácter, personalidad y, sobre todo, calidad en los jugadores".

El Guadalajara les recetó el jueves el mismo marcador del torneo regular; sin embargo, el timonel de las Aguilas rechazó que eso signifique que ya les agarraron el modo.

"Nos ganaron bien, es una realidad, pero faltan 90 minutos; estoy seguro que vamos a remontar la eliminatoria", sostuvo.

­¿Están presionados? ­se le preguntó durante la charla con los medios de comunicación en las instalaciones de Coapa.

­No, el equipo está bien, sabe que lo puede voltear. Tuvimos el ejemplo del Cruz Azul el sábado anterior.

"La Máquina lo hizo muy bien y no eliminó a Chivas por falta de puntería o porque el árbitro no expulsó a Oswaldo (Sánchez), pero hizo un buen partido y tuvo muchas oportunidades de gol. De alguna manera nos enseñó que se puede".

Externó su confianza en que estarán en la final, "y no sólo anotando dos goles; al Atlas le metimos seis".

Se le recordó que Chivas no es el Atlas, además de que los rojiblancos no perdieron por más de dos goles de diferencia en el torneo, "pero siempre hay una primera vez", apuntó.

Tena se mostró optimista e hizo gala de su buen humor: "Para eliminar al América, para dejarlo fuera, se necesita un poco de gracia y otra cosita".

Por su parte, el mediocampista Germán Villa quiso dar su versión sobre la expulsión que sufrió al concluir el partido.

"A mi parecer, el árbitro (Marco Antonio Rodríguez) ya iba predispuesto a fastidiar o a joder gente. Lo declaró en un programa, que no iba a permitir festejos, que iba a amonestar, que no admitiría que yo me le quedara viendo porque me iba a echar.

"Textualmente lo que le dije, con las manos atrás y respetuosamente, sin proferir ninguna majadería, fue: echaste a perder todo, porque el penal no era.

"Le hicieron primero faul al Gringo Castro y después él lo comete, y nada más. Se me quedó viendo y me sacó la segunda (tarjeta) amarilla. Ojalá su gente o sus abanderados puedan recalcar que en ningún momento lo insulté."

­Si sabías de esa predisposición, ¿no fue error tuyo acercarte a él?

­Yo no sabía de esa declaración, eso me lo comentaron después del juego.

Lamentó que silbantes como Rodríguez piten un partido tan importante, porque "están más preocupados por los berrinches que pueda hacer Cuauhtémoc o ademanes de otros jugadores; por cosas así, menos en lo futbolístico".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.