Usted está aquí: sábado 2 de diciembre de 2006 Capital Concluye renovación de la CDHDF

Concluye renovación de la CDHDF

Agustín Salgado

Con la incorporación de 50 nuevas plazas, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) finalizó su proceso de restructuración.

Las cuatro visitadurías con las que cuenta el organismo público autónomo ­dos de reciente creación­ trabajarán "de manera especializada".

La primera de ellas revisará únicamente las quejas hechas contra la procuraduría capitalina; la segunda atenderá temas concernientes al Tribunal Superior de Justicia y a las secretarías de Gobierno y de Salud; la tercera se abocará a las demás dependencias del gobierno capitalino, entre ellas la Secretaría de Seguridad Pública, y la cuarta estará especializada en seguir quejas por violaciones de lesa humanidad y de grupos en situación de vulnerabilidad.

Al hacer los nuevos nombramientos, el presidente de la CDHDF, Emilio Alvarez Icaza, resaltó la importancia de haber implantado en el organismo el servicio profesional de carrera, ya que "ayudará a generar una atención más profesional y eficiente" a los miles de peticionarios que cada año recurren a la comisión.

En el proceso de selección participaron mil 778 aspirantes, de los cuales mil 186 fueron examinados y 520 entrevistados. De los 50 nuevos servidores públicos, 33 son mujeres y 17 hombres. Entre los puestos que ocuparán, se encuentran directores de área, visitadores adjuntos, auxiliares de investigación y educadores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.