Usted está aquí: viernes 1 de diciembre de 2006 Política Llama George W. Bush a Vicente Fox para despedirse

Destacó los lazos que unen a los dos países

Llama George W. Bush a Vicente Fox para despedirse

REUTERS

Washington, 30 de noviembre. El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, llamó el jueves por teléfono al mandatario saliente de México, Vicente Fox, para despedirse, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

El conservador Fox ha sido un aliado cercano de Estados Unidos durante su mandato, que termina oficialmente este jueves con la asunción del presidente electo, Felipe Calderón, de su mismo Partido Acción Nacional.

El mandatario estadunidense "llamó al presidente mexicano Vicente Fox hoy para desearle lo mejor en momentos en que finaliza su mandato", dijo Kate Starr, vocera del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca.

Bush llamó a Fox desde el avión presidencial Air Force One, en su viaje de regreso a Estados Unidos desde Jordania, dijo la vocera.

En la conversación, el mandatario estadunidense destacó los fuertes lazos entre ambos países.

"El presidente Fox deja el cargo mañana con la asunción del presidente electo Felipe Calderón. Los dos mandatarios mencionaron los fuertes lazos de amistad entre nuestros dos países", agregó.

La relación entre ambas naciones, que mantienen un acuerdo de libre comercio, se vio tensionada en los últimos meses por la decisión de Estados Unidos de construir un muro de cientos de kilómetros en la frontera con México para frenar la inmigración ilegal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.