Usted está aquí: viernes 1 de diciembre de 2006 Política Querella del PRD contra espot en que se le acusa de frenar avance del país

Cambio de gobierno

Demanda esclarecer origen de fondos para difundirlo

Querella del PRD contra espot en que se le acusa de frenar avance del país

ALEJANDRO CRUZ, AGUSTIN SALGADO

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una denuncia de hechos en contra del Consejo de Administración del Consejo Mexicano de la Juventud (CMJ) y quien o quienes resulten responsables de la difusión del anuncio en el que se acusa a ese instituto político de "no dejar avanzar a México".

Ayer por la noche, el ex presidente del sol azteca Leonel Godoy, acompañado de los coordinadores perredistas en las cámaras de Diputados y Senadores, Javier González Garza y Carlos Navarrete, acudieron a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para presentar la querella, la cual estará a cargo del subprocurador Renato Sales.

En entrevista, Godoy dijo que el CMJ ­que de acuerdo con su página de Internet dirige Ricardo Almaguer Ramos­ comete un delito al transmitir un anuncio televisivo "doloso y mentiroso" al señalar que el sol azteca es el responsable de la toma de la tribuna de la Cámara de Diputados, "cuando es sabido que quien lo hizo fue el PAN, y no lo mencionan para nada".

Los perredistas, quienes fueron recibidos por el titular de la PGJDF, Bernardo Bátiz, exigieron que sean citados los directivos de dicho consejo para que expliquen "de dónde han obtenido dinero para mantener desde hace meses una campaña de espots en horario triple A", el más caro.

Godoy, ahora senador perredista, indicó que los responsables de CMJ son dos jóvenes de Nuevo León, cuya organización ni siquiera tienen domicilio social y mucho menos han acreditado cómo costean esos comerciales, por lo que "esperamos que las autoridades actúen con responsabilidad y paren esta guerra sucia en contra de una expresión de izquierda".

Durante el plantón que simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador establecieron en el corredor Zócalo-Reforma, el CMJ pagó varios espots en el que se criticaba al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, por permitir la "violación al derecho de libre tránsito".

El pasado 9 de agosto, durante su conferencia de prensa matutina, el Ejecutivo local denunció que las organizaciones que firmaban dichos comerciales "reciben financiamiento del gobierno federal y forman parte del grupo ultraderechista El Yunque".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.