Usted está aquí: viernes 1 de diciembre de 2006 Política El sol azteca condena el reinicio de campaña de odio y rencor en su contra

Cambio de gobierno

Provocará mayor confrontación entre los mexicanos y ahondará la crisis, advierte

El sol azteca condena el reinicio de campaña de odio y rencor en su contra

"Vientos fascistoides" soplan en el país, señala; exige retirar anuncios "calumniosos"

ANDREA BECERRIL, JUAN BALBOA

Ampliar la imagen Vigilancia en San Lázaro Foto: José Carlo González

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y sus legisladores condenaron el reinicio de la "campaña del odio y el rencor", previa a "la imposición" de Felipe Calderón, lo que sólo provocará mayor confrontación entre los mexicanos y ahondará la crisis, ya que "vientos fascistoides" soplan en el país.

Encabezada por Leonel Cota, la directiva calificó de "mensaje cobarde de la derecha" la campaña mediática contra ese partido que se transmite en la televisión comercial, mientras el senador Ricardo Monreal Avila anunció que presentará en las próximas horas dos denuncias, una penal y otra civil, en contra del Consejo Mexicano de la Juventud, organismo "fantasma" pero con "muy buenos patrocinadores y padrinos influyentes", como para pagar más de un millón de pesos diarios en anuncios publicitarios.

Se trata, agregó, de un membrete que se hace responsable de promocionales de 20 segundos trasmitidos a todas horas en las televisoras, con el lema "México es de todos", en los que "se ataca y difama" al PRD, al que se acusa de la toma de la tribuna en San Lázaro y del clima de violencia en el país, en un claro "linchamiento mediático".

Monreal demandó a Gobernación el retiro inmediato de esos "espots calumniosos", y pidió a Televisa derecho de réplica ante la nueva guerra sucia, muy similar a la que se puso en marcha en los medios electrónicos para denostar a Andrés Manuel López Obrador durante la campaña presidencial y el conflicto poselectoral.

El legislador precisó que ayer mismo preparaba las demandas. Una la presentará ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, por los delitos de difamación y calumnias, y la otra, en materia civil, por daño moral, toda vez que no se puede permitir "que se ataque impunemente a todo color y en cadena nacional a la fuerza política más importante del país".

Es importante, agregó, que las autoridades inicien la investigación sobre ese organismo fantasma, con el fin de saber de dónde saca tanto dinero para financiar "una campaña perversa, que propicia el linchamiento mediático del PRD".

Hizo notar que es obvio que ese membrete está financiado por organismos empresariales cúpula, lo cual seguramente saldrá a relucir en la investigación judicial, así como los padrinos influyentes que tiene ese Consejo Mexicano de la Juventud, ya que al parecer "controla directamente las pautas de la televisión, pues en menos de 24 horas le abrieron espacios, pese a que ese tipo de campañas se negocian y concretan con meses de anticipación".

En el anuncio de referencia, una mujer y su hija platican frente al televisor. La niña observa imágenes de la pelea ocurrida el martes pasado entre legisladores panistas y perredistas por la toma de la tribuna en San Lázaro. Luego viene el siguiente diálogo:

­Mamá, ¿por qué ese señor le está pegando al otro? ¿Hizo algo malo?

­No, mijita, pero él y el PRD sí le están pegando a México, no lo dejan avanzar. Ya estuvo bueno de tanto odio y amenazas, ¿no? México no es del PRD, es de todos; por eso yo protesto por un México unido.

Al respecto, la directiva perredista aseveró: "los señores que se ven golpeando a otros son legisladores del PAN, tomando con violencia la tribuna de la Cámara de Diputados; los señores que hicieron un fraude electoral son los panistas; quienes se roban la Presidencia de la República son ellos; quienes manejan al país como si fuera de su propiedad son ellos, y son éstos quienes pretenden, con un mensaje hipócrita, desviar la atención".

Dejó claro que no fueron los diputados del sol azteca quienes iniciaron la trifulca en San Lázaro hace dos días, sino los panistas, pero la campaña de desprestigio desvirtúa los hechos a propósito y sólo busca con mensajes hipócritas desviar la atención.

"Los agraviados somos nosotros; quienes actuamos en legitima defensa somos nosotros; quienes estamos actuando apegados a principios y con consecuencia, somos nosotros", subraya el comunicado del PRD.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.