Usted está aquí: viernes 1 de diciembre de 2006 Política Chávez rompe lanzas contra Calderón

Cambio de gobierno

Chávez rompe lanzas contra Calderón

Dpa

Caracas, 30 de noviembre. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reiteró hoy que durante la pasada campaña electoral en México el partido del mandatario electo (Acción Nacional), Felipe Calderón, hizo un "grosero" uso de su imagen para ganar votos.

"En México hicieron uso grosero incluso de mi imagen, ofendiendo la dignidad de Venezuela, de nuestro pueblo, a tal punto que el consejo supremo electoral de México (sic) prohibió una cuña que usaba el presidente de México (Calderón) contra mí, contra Venezuela, para tratar de ganar votos", señaló en una rueda de prensa.

El mandatario declaró: "Generalmente nosotros respondemos esos ataques, nos reservamos el derecho a responder".

El uso de la imagen de Chávez en la campaña mexicana deterioró aún más las relaciones entre los dos países, que por ahora están a nivel de encargados de negocios. Calderón fue reconocido como ganador frente al candidato izquierdista, Andrés Manuel López Obrador.

Chávez fue cuestionado acerca de si se ha entrometido en procesos electorales de América Latina para fortalecerse como líder de un movimiento de izquierda en la región.

El mandatario venezolano relató que recientemente le preguntaron al presidente de Colombia, Alvaro Uribe, qué opinaba acerca de que Chávez "quiere meterse en todas partes".

Entonces alabó la respuesta de su colega colombiano, quien respondió: "Como estamos en la globalización, las opiniones políticas se han globalizado también. Una respuesta muy inteligente", comentó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.