Usted está aquí: viernes 1 de diciembre de 2006 Política Los priístas estaremos en San Lázaro: Manlio Fabio Beltrones

Cambio de gobierno

El conflicto puede desembocar en algo peor, advierte

Los priístas estaremos en San Lázaro: Manlio Fabio Beltrones

ANDREA BECERRIL

El coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, informó que pese a la situación de crisis política y al rechazo a la propuesta de buscar una sede alterna para la ceremonia de transmisión de poderes, los integrantes de su bancada acudirán hoy a San Lázaro, a la sesión de Congreso General en la que Felipe Calderón rendirá protesta.

El presidente del Senado lamentó que México viva "horas de incertidumbre" que no se merece y la "cerrazón" de algunos miembros del Poder Legislativo, los cuales "no quisieron percibir que nos encontramos en una crisis de dimensiones tales que puede llevar a una situación peor".

Beltrones consideró que tanto los partidos como los legisladores y el propio Calderón debieran aportar "buena parte de prudencia para que todos podamos salir adelante".

Sobre el tema, el senador priísta Pedro Joaquín Coldwell advirtió que el presidente electo no debe comenzar su mandato "con actos de soberbia y de arrogancia", ya que ello no es bueno para la salud de la República.

El legislador, que un día antes impulsó en tribuna la propuesta priísta de buscar otro recinto para la toma de protesta de Calderón, dijo que al Ejecutivo "le corresponde mostrar un talante democrático, de apertura y tolerancia ante los desafíos de una oposición dolida por los excesos que se sufrieron en la contienda electoral".

El ex gobernador de Quintana Roo y ex secretario de Turismo recalcó que el gobierno de Calderón es legítimo, ya que se finca en una sentencia del máximo órgano electoral, pero "no podemos desconocer que un segmento muy significativo de mexicanos le niega legitimidad y todavía está por verse su actitud para ejercer una gobernabilidad plena".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.