Usted está aquí: viernes 1 de diciembre de 2006 Política Asumen mando nuevos secretarios de Sedena y Marina

Cambio de gobierno

Asumen mando nuevos secretarios de Sedena y Marina

Alfredo Méndez y Jesús Aranda

En los primeras horas de hoy el general Guillermo Galván Galván y el almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza asumieron los mandos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina, respectivamente. La entrega-recepción tuvo lugar en las sedes respectivas.

El secretario Galván Galván señaló: "Nuestro comandante supremo es a partir de ahora Felipe Calderón, a él debemos absoluta obediencia y lealtad".

En su discurso, el nuevo titular de la Sedena resaltó el trabajo que realizó durante el sexenio foxista su antecesor, Ricardo Clemente Vega García, a grado tal que aseguró que no hubo otra institución que pudiera acercarse a los logros de la Sedena, principalmente en el combate al narcotráfico y la transparencia en el manejo presupuestal.

Frente a los comandantes de regiones, zonas militares y altos mandos del Ejército, Galván Galván se comprometió a otorgarles mayor libertad operacional y administrativa con la finalidad de elevar los niveles de eficiencia del Ejército Mexicano.

Señaló que será prioridad de la Sedena "acercarnos a la base del Ejército y trabajar cercanamente con sargentos, cabos y tropa en general, a fin de velar por su bienestar e impulsar un mejor desempeño en su labor".

En la Secretaría de Marina la entrega de mando tuvo lugar en la explanada de la dependencia, en una ceremonia enmarcada por la música de bandas militares y agrupamientos de infantes de marina. El inspector y contralor general de Marina, almirante Casimiro Armando Martínez Pretelín, tomó la protesta al almirante Saynez, ante la presencia de Marco Antonio Peyrot González, ahora ex titular de la institución.

Como parte del protocolo de la Armada, Saynez recibió de Peyrot el sable que simboliza el mando, con lo que se convirtió en el secretario de Marina número 19 en la historia del país.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.