Usted está aquí: viernes 1 de diciembre de 2006 Estados Mueren cuatro presuntos narcos tras enfrentamiento en NL

Dos mujeres que pasaban por el lugar resultaron heridas; una falleció

Mueren cuatro presuntos narcos tras enfrentamiento en NL

En un día la inseguridad deja un saldo de 12 personas ejecutadas en el país

DE LOS CORRESPONSALES

Ampliar la imagen Peritos de Monterrey revisan el estacionamiento de un centro comercial en la colonia Valle Soleado, donde fueron asesinados este jueves cuatro presuntos pistoleros Foto: Alfredo Valadez

Un enfrentamiento a balazos entre presuntos miembros de células del cártel del Golfo y del cártel de Sinaloa, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, dejó un saldo de cuatro pistoleros muertos. Una mujer que pasaba por el lugar recibió un impacto producto del fuego cruzado y minutos después falleció.

Además, los cuerpos de tres hombres amordazados y con el tiro de gracia fueron hallados en el municipio de Ecatepec, estado de México. Cuatro hombres más, entre ellos un empresario y un policía municipal, fueron ejecutados en Sinaloa, Chihuahua y Veracruz.

El enfrentamiento entre supuestos integrantes de los cárteles de la droga, que según admitió el gobernador de Nuevo León, José Natividad González Parás, "se disputan esta plaza", ocurrió la madrugada del jueves en el estacionamiento de un centro comercial de la colonia Valle Soleado, municipio de Guadalupe, al oriente de la zona metropolitana de Monterrey.

Los presuntos narcotraficantes se enfrentaron con rifles AR-15 y AK-47 cuernos de chivo, así como pistolas calibre .9 milímetros. A causa de impactos de bala producto del fuego cruzado dos mujeres resultaron lesionadas; una de ellas, identificada como Irma López, murió a los pocos minutos.

Personal del Departamento de Servicios Periciales de la procuraduría estatal recogió más de 150 casquillos percutidos y aseguró cinco vehículos de lujo, en los que viajaban los pistoleros.

Por la tarde, dos de estos últimos fueron identificados como Miguel Angel Alanís Caballero La Chiva ­presunto miembro del cártel de Sinaloa­ y Gustavo de León Pérez, ex agente de la desaparecida policía judicial del estado, revelaron fuentes policiacas.

Hallan a tres hombres con el tiro de gracia en Ecatepec

Los cuerpos de tres hombres con el tiro de gracia fueron hallados la madrugada de ayer en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, municipio de Ecatepec, estado de México.

Según los reportes policiacos, las víctimas estaban desnudas, amordazadas y tenían atados pies y manos con cinta canela. Uno de ellos tenía una bolsa de plástico en la cabeza.

En tanto, la Agencia de Seguridad Estatal informó que en municipios conurbados del poniente del Distrito Federal, como Naucalpan, Atizapán de Zaragoza y Huixquilucan operan al menos tres bandas de delincuentes dedicados al asalto de casa-habitación y comercios que podrían contar con protección de algunos elementos policiacos. Destacó que en lo que va del año han cometido 350 robos en la región.

En Culiacán, Sinaloa, en hechos aparentemente ligados al narcotráfico, Hugo Alejandro Vázquez Duarte y José Guadalupe Salomón Reyes fueron ultimados de varios impactos de bala, según informó la Dirección de Seguridad Pública municipal.

Ejecutan a policía en Veracruz y a empresario en Chihuahua

Héctor Lorenzo Zanahua Choncoa, policía municipal de Córdoba, Veracruz, fue asesinado por al menos tres sicarios que se trasladaban en una camioneta, con la cual lo atropellaron para enseguida dispararle al menos 11 veces con una arma calibre .9 milímetros.

Mientras, el empresario José Castillo Anzures fue ultimado de varios tiros en cabeza y cuerpo, por presuntos integrantes de grupos que controlan la venta de drogas al menudeo en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Ante los asesinatos de policías y altos mandos municipales, la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, Baja California, blindará los vehículos de jefes policiacos para protegerlos de posibles atentados.

La corporación anunció también que exigirá a autoridades federales y estatales información sobre las averiguaciones realizadas sobre los homicidios de agentes perpetrados en la última década en esa ciudad.

Lo anterior luego de la ejecución del mando policiaco Gerardo Santiago Prado; su escolta Javier Insunsa y la secretaria Nancy Ramos.

Durante la noche del miércoles y parte de la madrugada del jueves, integrantes de la Agencia Federal de Investigación en una acción conjunta con la procuraduría de Guanajuato, realizaron un operativo en los municipios de Celaya, Irapuato y León, donde según informes del Comité de Participación Social de la Procuraduría General de la República, existen centros de consumo y distribución de narcóticos al menudeo.

Alfredo Valadez, David Carrizales, Javier Salinas, Silvia Chávez, Javier Valdez, Rubén Villalpando, Antonio Heras, Andrés Morales, Martín Diego y Notimex

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.