Usted está aquí: viernes 1 de diciembre de 2006 Economía "Mujer Banorte" se consolida en el mercado financiero

"Mujer Banorte" se consolida en el mercado financiero

Fue el primer producto financiero en México que incorporó la perspectiva de género y, a dos años de distancia, el programa "Mujer Banorte" se ha consolidado como una de las opciones de servicio más completas en el mercado nacional.

Ofrecido por Banorte, un banco de capital 100 por ciento mexicano, "Mujer Banorte" registró un crecimiento en cuentas vigentes de 142 por ciento en el último año, hasta llegar a la suma de 340 mil productos colocados en el mercado, según informó el Grupo Financiero Banorte, al inicio de una serie de celebraciones de este producto, que tendrán lugar en varias partes del país.

"Celebrar dos años del lanzamiento de este concepto se dice fácil, pero en realidad éste ha sido un trabajo de largo plazo que comenzó incluso fuera de Banorte, pues han sido las propias mujeres quienes exigieron sus espacios y productos pensados a la medida de sus necesidades", comentó Joaquín Aguirre, director de mercadotecnia de la institución financiera.

El producto "Mujer Banorte" ofrece a sus usuarias una cuenta Enlace Global, con la que pueden ingresar a la gama de servicios financieros de la institución, prácticamente sin costo. Además, dispone planes de inversión diseñados específicamente para mujeres, seguros, banca por Internet y un programa de recompensas, así como la posibilidad de participar en promociones.

Adicionalmente, se ocupa de asistir en situaciones específicas, como emergencias mecánicas o de desperfectos en los domicilios.

La institución explicó que las usuarias de "Mujer Banorte" obtienen de manera gratuita asistencia en el hogar en cuestiones como: cerrajería, plomería, electricista, vidriería y reporte de fugas; además, orientación y asistencia médica telefónica, con servicio de ambulancia incluido. Brinda orientación jurídica telefónica y seguro de enfermedades de la mujer.

En el caso de las tarjetas de crédito, los consumos pagados con plásticos emitidos al amparo de este programa generan una tasa de interés fija de 25 por ciento anual y facilidades de pago de tres a 36 meses.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.